Aplicaciones

Una aplicación para que lleves contigo los pueblos más bonitos de España en el móvil

Encontraremos en esta guía más de 350 pueblos y 450 puntos de interés turístico: Fiestas, productos típicos, monumentos, hoteles e incluso escapadas temáticas

Todos los países tienen zonas rurales y pueblos pequeños que van quedando olvidados mientras las grandes ciudades crecen. La asociación de los pueblos más bonitos de España, nació con la idea de que esos pequeños pueblos, llenos de historia y de belleza, no se olviden.

Así que toca modernizarse y por eso han desarrollado una aplicación para acceder a una guía de 350 pueblos y unos 450 puntos de interés turístico. Disponible para iOs en Apple Store y para Android en Google Play. Cuesta 1,59 euros (USD $ 2).

¿Qué nos espera en esta aplicación? Una guía con las fiestas, los monumentos, los recorridos de interés, las comidas, a qué distancia estamos del lugar, hoteles, casas rurales, tiendas con productos típicos… dependiendo del pueblo que consultemos.

Si queremos que nos lo de todo hecho porque no tenemos tiempo de planear nada ¿Qué más nos ofrece la aplicación? Un espacio con escapadas temáticas, es decir, por ejemplo para que dediquemos tres días a recorrer castillos, hacer rutas de pueblos blancos, escapadas románticas… En general lo mismo que ofrecen en su Web pero en versión móvil.

Muchos de los pueblos que aparecen en la guía tienen ya la denominación de “Los Pueblos más Bonitos de España”, otros están intentando conseguirla. Por eso cumplen ciertas características como la de que su población sea inferior a 15.000 habitantes, o tienen un casco antiguo que destaque, o un encanto especial, etc.

Y entre los puntos de interés, hay lagos, acantilados, monasterios, abadías, castillos, cuevas, desiertos… Está visto que en cuestión de aplicaciones turísticas, los pueblos, ciudades y países están mejorando y se están dando cuenta de todas las posibilidades que ofrecen para mejorar la experiencia de los visitantes y promocionar el lugar.

Link: Los pueblos más bonitos de España

Tags

Lo Último


Te recomendamos