Aplicaciones

Una aplicación para ayudar a detectar los síntomas de la meningitis

Con esta aplicación se pretende ayudar a detectar los síntomas de una enfermedad que puede ser faltal a las 24 horas en el 10% de los casos

Gracias a la Fundación Irene Megías (FIMM) hoy os traemos una aplicación gratuita desarrollada por Delaware que ayuda a detectar los síntomas de la peligrosa enfermedad de la meningitis. Está disponible para iPhone, iPad y iPod en el Apple Store y para Android en Google Play.

Funciona así: Pulsamos “Síntomas” en la aplicación y aparecen: Fiebre, vómitos y dolor intenso de cabeza. Manos y pies fríos y piel pálida o con manchas que no se van cuando apretamos un vaso encima de la piel. También respiración rápida, sarpullido, rigidez en el cuello, somnolencia y desvanecimientos.

Cada síntoma viene acompañado de una imagen descriptiva. A veces no se dan todos los síntomas, solo algunos. Y parte de ellos se dan también en enfermedades comunes (fiebre, somnolencia…). Por eso hay que estar atentos.

Además si pulsamos “Hospitales”, la tecnología GPS se pondrá a nuestra disposición y nos indicará el hospital que nos queda más cerca y cómo llegar a él. Así que esta parte de la aplicación nos sirve también para utilizarla en caso de que nos ocurra un accidente u otra causa en la que necesitemos ir urgentemente a un hospital.

Nada más y nada menos que el 75% de los casos fatales de meningitis y sepsis, por su alto índice de mortalidad y de secuelas irreversibles, se pueden evitar si nos damos cuenta a tiempo. En el 10% de los casos la modalidad bacteriana de la enfermedad puede provocar la muerte en menos de 24 horas. Y aunque nos puede dar a todos, el 80% de los que la sufren son niños menores de cinco años y jóvenes entre los 14 y los 25 años.

Bueno, una aplicación que es buena tenerla, sobre todo pensando en los niños, pero que espero que nunca tengáis que usarla…

Links:
Presentación de la primera aplicación para smartphones Iphone y Android sobre meningitis (Fundación Irene Megías)
Una aplicación para iPhone y Android ayuda a prevenir la meningitis (Sinc)

Tags

Lo Último


Te recomendamos