Mac

Un vistazo al nuevo editor de niveles de Portal 2

Tenemos un video que muestra el flujo de trabajo del nuevo editor de niveles de Portal 2. Tan sencillo que hasta tu mamá podrá crear un escenario y compartirlo en Steam Workshop.

El diseño de niveles es una actividad divertida y bastante recomendable para aquellos que les gusta el desarrollo de juegos. El problema es que no todos los editores son amigables y uno tiene que estudiarlos a fondo antes de poder crear un escenario para nuestro juego favorito.

En el caso de Portal 2 las cosas cambiarán, ya que Valve prometió un sencillo editor que nos permitirá explotar la creatividad y crear infinidad de cuartos de pruebas. Después de ver el tráiler del DLC me encuentro con este video que hace un recorrido por el editor llamado “Community Test Chambers”

A primera vista me recuerda a cualquier juego de Los Sims donde tienes que poblar tu escenario con diferentes objetos. Las opciones de edición se ven tan sencillas que hasta tu mamá podría diseñar un nivel para Portal 2. Solo basta con seleccionar objetos de un menú de herramientas y colocarlos en el escenario. Cada uno tiene cierto comportamiento que se activa con un menú secundario (clic derecho).

Para mover partes del nivel basta seleccionar los recuadros y arrastrarlos hacia arriba, abajo o los lados. Una vez concluido el trabajo, basta darle Play para que el editor compile el mapa y podamos probarlo dentro del juego. Después de eso le pondremos un nombre y descripción para compartirlo en Steam Workshop, lugar donde también será posible descargar niveles y jugarlos en nuestra PC o Mac.

¿Sencillo? Eso parece y seguro que aquellos que tenían miedo de entrarle a Hammer (el editor de niveles de Valve) ahora la tendrán más fácil. Seguro que habrá algunos que prefieran el editor externo por el universo de posibilidades que ofrece. Si no lo conocen, al final de tráiler hay un par de minutos que muestran el flujo de trabajo de Hammer.

Marquen sus calendarios para el 8 de mayo, fecha en que estará disponible el DLC Perpetual Testing Initiative para PC y Mac.

Vistazo al editor de niveles

Tráiler del DLC Perpetual Testing Initiative

Link: Portal 2 DLC 2 – In Game editor preview (via Joakim Sandberg)

Tags

Lo Último


Te recomendamos