Móviles

Un SMS soplón: Hoy tu hijo no ha ido a clase

Mediante un SMS enviado por el profesor, los padren de algunos niños españoles ya saben cuando lo reciben que su hijo en ese momento no está en la clase.

Los tiempos cambian y si con las nuevas tecnologías todos estamos más vigilados por los gobiernos, por el vecino y por la pareja, también tiene sus cosas buenas y nos ayuda a controlar a nuestros niños y adolescentes. Varios colegios de la comarca asturiana de Avilés (España) envían a los padres SMS al móvil cuando a su niño le da por no aparecer por clase.

¿Cómo funciona? En vez de que el profesor avise al director o al tutor de la clase para que envíe el mensaje, como se hacía con las llamadas tradicionales, es el mismo profesor el que mete su clave en el ordenador para acceder al listado de alumnos dónde da la clase en ese momento. Pasa la lista. Marca las ausencias y entonces de forma automática, mensaje para la familia que no lo recibirá con mucha alegría precisamente.

¿Y qué contiene el mensaje? El número de expediente del estudiante y la clase en la que lo están echando de menos en ese momento. Ahora los padres se pueden encontrar en el móvil seis mensajes que les dicen que sus hijos han faltado a filosofía, lenguaje, inglés, matemáticas…

Otra ventaja añadida: También vale para atrapar a los que faltan solo a una clase o a dos entre todas las demás y que sí están en el colegio escondidos en el baño o dónde se les ocurra.

Este sistema se realiza gracias a una subvención para varios programas educativos y empezó el año pasado. Tanto los colegios como los padres están contentos con el resultado. Imagino que los niños no tanto.

¿Qué les gusta de este sistema a los colegios? Es más efectivo que una llamada tradicional porque a veces los niños dan mal el teléfono de sus padres y no hay manera de localizarlos o los padres están trabajando y no están disponibles. Pero así el mensaje llega y queda grabado: El colegio ha cumplido con su parte.

¿Y qué opinan los padres? Lo mismo. Ahora si se enteran casi en tiempo real y pueden tomar las medidas necesarias para que su hijo esté dónde debería de estar: En clase.

En Brasil son aún más modernos, hace días os trajimos la noticia de que colocarán un chip en los uniformes de los niños para controlarlos con GPS y luego también enviar un SMS a los padres avisando si llegan tarde. No sé. Los niños son muy pillos, igual consiguen que un compañero se ponga también la prenda que lleva su chip…

Imagino que con esta noticia recordaréis viejos tiempos y travesuras… En la actualidad, lo que no se dan cuenta los adolescentes, es que el problema no es que falten a clase, sino que anden solos por ahí sin que nadie sepa dónde se encuentran tal como está el mundo hoy.

Link: Alerta SMS: «Su hijo pira clase» (Lne.es)

Tags

Lo Último


Te recomendamos