Videojuegos

Un 40% de quienes juegan títulos free-to-play paga por algún objeto o mejora en sus juegos

Según el reporte del NPD, son las mujeres las más propensas a engancharse en juegos freemium.

Más de alguien se preguntó alguna vez como se sostienen los juegos tipo freemium, si mucha gente juega sin soltar un mísero centavo. Y la respuesta a eso tal vez la tenga el último reporte del grupo NPD, que indica que un 40% de los jugadores de títulos free-to-play hace alguna compra dentro del juego, sea del tipo que sea.

El estudio se llevó a cabo encuestando a 6.000 jugadores, niños y adultos, y sus conclusiones son variadas: por ejemplo, las mujeres están más propensas a jugar a estos juegos, pero a la vez son los hombres los más dispuestos a pagar por algún objeto o mejora de la experiencia. Luego, quienes terminan pagando algo generalmente lo hacen dentro del primer mes de juego, y de todos las personas que saben de la existencia de los freemium, apenas un 15% hace la vista gorda a esos juegos.

Más datos: al probar un juego gratuito, el 84% de los encuestados seguirá enganchado al juego, aunque son las mujeres las que terminan dedicándose más. Por su parte, los hombres entre 13 y 34 son los que más abandonan este tipo de juegos. Y la explicación para esto es muy sencilla, ya que precisamente los hombres entre ese rango de edad son los que componen el grueso de la audiencia del tipo “hardcore gamer”, por lo que según Anita Frazer del NPD, estos juegos a lo mucho significan una experiencia diferente, algo así como “un bocadillo versus una cena completa”.

¿Cuántos de ustedes se dedican a los freemium? Yo prácticamente casi nada, aunque por temporadas me he enganchado a League of Legends pero sin pagar un peso.

Link: NPD: 40% of freemium players pay for in-game upgrades (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos