fayerwayer

Ubuntu 12.04 LTS ya esta disponible

Heads Up Display (HUD) hace su estreno como menú-buscador, que en el futuro podría reemplazar a Unity.

Canonical lanzó oficialmente su nueva versión de Ubuntu 12.04 LTS, conocido también como “Precise Pangolin”, disponible en su forma final y listo para descargar e instalar. Las versiones LTS normalmente incluyen soporte por tres años en el escritorio y cinco para servidores, pero con Pangolin se extienden ambos a cinco años.

Pangolin incluye una serie de novedades interesantes, la mayoría enfocadas a mejorar la estabilidad y la interfaz de usuario.

Aunque Unity sigue estando presente con varias mejoras de efectos visuales y estabilidad, la novedad más notable es la inclusión de Heads Up Display (HUD), que aparece en la pantalla al apretar la tecla alt. El nuevo menú está basado en las búsquedas y se aleja del sistema tradicional.

HUD combina una caja de búsquedas y un lanzador de aplicaciones, y al presionar la tecla Alt se despliega el buscador ofreciendo distintas alternativas basadas en lo que ingrese el usuario al escribir. HUD también es consciente de las aplicaciones que están abiertas, y cuando se despliega desde un programa, modifica las opciones que presenta al usuario, tratando de entregar los comandos que probablemente el usuario necesitará.

El fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, adelantó que espera que HUD reemplace en el futuro a los sistemas de menú, pero por ahora  funciona de forma combinada con Unity.

Quizás lo más agradecido por los usuarios, sin embargo, serán las mejoras en desempeño y manejo de energía, que según Canonical ahora sí harán a Ubuntu amigo de las baterías.

Otros cambios incluyen el reemplazo de Banshee por Rhythmbox para música, nueva interfaz para Ubuntu One y actualización de LibreOffice.

Link: Ubuntu

Tags

Lo Último


Te recomendamos