fayerwayer

Twitter, ¿verificando las cuentas de personajes ficticios?

Dos personajes de series de televisión aparecieron en la red social como cuentas verificadas, aún cuando ambos son obra de guionistas.

Hace poco, algo de sorpresa causó a algunos internautas el ver que Twitter marcó como “cuentas verificadas” las de Riley Parks y J.R. Ewing, en algo que no sería nada de raro excepto que ambos nombres pertenecen a personajes ficticios de shows de televisión: The Client List y Dallas.

El asunto da para cierto análisis, porque sin duda que el mero hecho de que se puedan verificar las cuentas de personas reales es algo bastante útil, especialmente en el caso de personas que tengan cierto nivel de notoriedad. Por lo mismo, que se puedan verificar las cuentas de personajes ficticios queda algo en entredicho, aún cuando las políticas de Twitter respecto a las verificaciones no especifican que sólo tengan que ser seres humanos reales: “Twitter proactivamente verifica cuentas para que sea más fácil para sus usuarios encontrar exactamente lo que buscan”.

Parece ser que el asunto pasó a mayores dentro del mismo Twitter, ya que si bien el reporte original de Geekosystem indicaba ambas cuentas como verificadas, a la hora de hacer un chequeo para redactar esta nota ambas cuentas no tienen la marca de verificación que pone Twitter. El tema pasa porque la certificación de cuentas está de cierta forma vedada a los usuarios comunes y silvestres, por lo que más allá de la movida de marketing (la cuenta de J.R. Ewing es particularmente activa) esto no hace sentido alguno.

Por ahora, pueden seguir a @RileyParks82 y @JREwing en Twitter, que está bastante claro que son ellos mismos, los personajes ficticios, detrás de una cuenta real.

Link: Twitter Has Been Verifying Accounts of Fictional Characters (Geekosystem)

Tags

Lo Último


Te recomendamos