Economía

Twitter intenta detener a los trolls de patentes con inédito acuerdo

Los ingenieros y diseñadores podrán decidir que sus patentes sólo se usen para defender a la empresa, y no para atacar a otras.

Twitter dio a conocer hoy un plan bautizado como “Acuerdo de los Innovadores de Patentes” (IPA), que promete usar las patentes creadas por sus ingenieros sólo de forma defensiva contra otras empresas, a menos que el creador permita explícitamente que se usen de otra manera. Esto le devuelve un cierto nivel de control a los ingenieros sobre esas patentes de inventos que crearon, y que tradicionalmente pasan a manos de la empresa donde trabajan, que termina pasándoselas a abogados, que se enredan luego en demandas múltiples.

Twitter explicó que el acuerdo es una manera de continuar patentando innovaciones, pero dándole control a los ingenieros y diseñadores originales, en lugar de dejarlas en manos de los abogados, que las usarían para demandar a otras empresas de forma proactiva. Twitter dice que nunca usará una patente de forma ofensiva a menos que el empleado que la creó les de permiso.

El control se mantendrá en el ingeniero aun si la patente se vende: la compañía que compre deberá comprometerse a no usarla de formas que su creador no quiso.

El acuerdo se aplicará a todas las patentes publicadas por Twitter en el futuro y también las que ya fueron publicadas. El acuerdo fue publicado en GitHub “con la esperanza de que podrán echarle una mirada, compartir sus opiniones y discutirlo con sus compañías”, dice Twitter. La idea es que más empresas se sumen a la iniciativa, lo que sin duda sería un cambio importante en la manera en que funciona el sistema actualmente, donde los responsables de la invención registrada en las patentes no tienen ni voz ni voto en lo que hace la compañía con ellas.

Link: Introducing the Innovator’s Patent Agreement (Twitter)

Tags

Lo Último


Te recomendamos