fayerwayer

Tumblr cambia su modelo de negocios y ahora venderá un espacio publicitario

Antes no querían vender publicidad ni en broma. Ahora, la idea es ofrecer al mejor postor el recuadro Tumblr Radar en el Dashboard de los usuarios.

Hace un par de años atrás, la gente de la red social Tumblr aseguró estar en contra de vender avisos publicitarios, indicando incluso que la idea les revolvía el estómago. Ahora, al parecer ya no piensan como antes debido al reciente anuncio donde informan que venderán al mejor postor el espacio Tumblr Radar.

Ésta es una sección dentro del Dashboard en la red social que nos recomienda ciertos contenidos basándose en qué tan interesantes o populares son, dándonos una pequeña guía sobre cuentas de otros usuarios para que podamos seguir. Ahora, a partir del 2 de mayo este segmento ya no será de mucha credibilidad, porque será auspiciado por compañías que pagarán dinero por estar ahí, con cerca de 15 socios que ya han cerrado tratos y están a la espera de la implementación del nuevo modelo.

Ahora, si bien la medida nos toma por sorpresa por las declaraciones anteriores de los creadores de Tumblr, no es de extrañarse debido a la necesidad de la compañía por monetizar sus 20 mil millones de publicaciones en casi 50 millones de blogs abiertos; ciertamente un público atractivo para los clientes y que podría generarle grandes ganancias a la red social.

Link: Tumblr moving to paid advertising (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos