CHW

Tt eSports: Mouse, pads y guante para jugar como un campeón

Con este kit gamer estamos listos y dispuestos a castigarnos jugando para poder probar si mejoramos nuestra velocidad en un FPS.

Autor: Luis Felipe Castillo
Fotografías: Mariano Mancilla

Todos sabemos que existen diferentes categorías de jugadores, unos que solo lo hacen para quemar el tiempo, otros que lo hacen por diversión y también están los que viven de jugar.

Conforme avanzaron los años, los gamers se hicieron cada vez más importantes para diferentes fabricantes y es así como Thermaltake dio luz verde a su división de productos Tt eSports, dedicada exclusivamente al gamer que todos llevamos dentro.

Ahora comenzamos a detallar cada parte del kit que probamos, para luego hacer las pruebas en juegos, donde nuestro veredicto, aunque parezca subjetivo, será el más imparcial dentro de lo posible.

Mouse AZURUES Mini

Partimos diciendo que es un mouse óptico de hasta 1600 DPI, que posee un peso integrado al cuerpo del mouse, además de un acabado de goma en la parte superior, para brindar el mejor soporte para la mano del jugador. Este mouse está diseñado para los First Person Shooter, conocidos también como FPS.

Este mouse, sumado a los pads que probaremos, estos deberían permitirnos mejorar la fluidez y sensibilidad de los movimientos que hacemos, por lo que si eres un experto gamer deberías notar la diferencia. Aparte del mouse, contamos con una funda con cierre para transportar el mouse en caso de tener que ir a una lanparty.

Ya fuera del empaque tenemos el AZURUES Mini, que entre sus características principales vemos el selector de los DPI, un cable protegido con un tejido trenzado y un puerto USB bañado en una aleación de oro y plata.

Gaming Glove

Es como los guantes que usan los ciclistas pero para jugar, así de simple. Ahora, los materiales con que está fabricado, fueron pensados para el máximo confort del usuario y gamer, para que cada minuto que use el guante mejore sus disparos, no tenga las manos sudorosas y que sea entretenido tener un mouse por horas abajo de la mano.

Así luce el guante en la mano y al lado del mouse.

Mouse Pad CONKOR y DASHER

Con una gran superficie para trabajar, con goma en la base y con telas que permiten tener una experiencia de juego mucho mejor, comparado con jugar directo sobre la mesa sin un pad.

Por parte del CONKOR, tenemos un pad de gran tamaño, con una superficie de tela ondulada para mejorar el control de los movimientos, cosa de no disparar al aire y hacer un headshoot tras otro.

Finalmente, el pad DASHER fue el que más disfrutamos y fue particularmente por la tela con que se fabrica, seda. El deslizamiento sobre el pad es muy veloz, no opone gran resistencia por lo que tenemos movimientos rápidos para responder ante por ejemplo, hordas de zombies.

Experiencia de uso y conclusión

Por parte del mouse, tenemos que a pesar de ser un mouse gamer, solo contamos con los botones necesarios para el normal funcionamiento de este periférico, o sea, no tenemos funciones especiales. Lo único que podemos hacer aparte de usarlo normalmente es cambiar la sensibilidad del mouse, aumentando o disminuyendo los DPI mediante un interruptor que tiene el parte inferior.

Al momento de jugar, a pesar de los 1600 DPI con que cuenta el mouse, con movimientos muy suaves este no responde, o sea, si lo mueven lo suficientemente lento (en realidad, extremadamente lento) el puntero no se mueve. Ahora, esto lo detectamos luego de querer pintar pixel por pixel una imagen.

La sensación de ambos mouse pads fue excelente, ya que pudimos comprobar empíricamente como mejoraba nuestra puntería y rapidez al movernos por las superficies pensadas para estos fines. Otra cosa que nos gustó mucho es que no llegamos nunca al borde, los gamers entienden esto, ya que bajo ciertas circunstancias uno llega al borde del pad y equivoca el movimiento porque el mouse se cae del dichoso pad.

Finalmente el guante en un principio fue agradable para controlar el sudor de la mano, pero luego de un rato se sentía un poco incómodo entre el dedo meñique y el anular, la costura es demasiado gruesa, además que solo está disponible para personas diestras, por lo que como accesorio es útil solo para algunas personas.

En sumatoria, todos los productos son un complemento y permiten mejorar la experiencia, aunque bajo algunas circunstancias los gamers de tomo y lomo pueden encontrarse con debilidades en la sensibilidad del mouse y la comodidad del guante.

Lo Bueno

  1. Ambos Pad mouse mejoran la experiencia de uso comparado con un pad común y la mesa.
  2. El mouse posee control de los DPI con que opera.
  3. El sudor realmente escapa de la mano con la ayuda del guante.
  4. Los pads tienen un tamaño adecuado para jugar FPS cómodamente.
  5. El dedo índice y medio de la mano quedan juntos para un cómodo uso del mouse.
  6. El guante cuenta con agarraderas para sacárselo más fácil.

Lo Malo

  1. Si movemos extremadamente lento el mouse por un largo rato, el puntero no refleja el movimiento.
  2. El guante puede ser incómodo para personas con la mano muy grande o los dedos muy gruesos.
  3. Solo tenemos tres botones de acción en el mouse.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos