Móviles

Tras 5 meses, el encargado de Marketing de Windows Phone renuncia a Microsoft

Suena raro que alguien que trabajó por tantos años en una empresa tan importante, deje así como así otra empresa a tan poco tiempo de haber asumido.

Casi 150 días después de su sonado traspaso desde Samsung — compañía que había sido su casa por muchos años — a Microsoft, el encargado de Marketing para Windows Phone, Gavin Kim, renunció a la compañía de Redmond.

Kim se va de Microsoft a NQ Mobile, una empresa de seguridad para la industria móvil, donde asumirá un cargo directivo.

Curiosamente, muchos ex-ejecutivos de la surcoreana se han ido a distintas empresas de seguridad móvil a tomar cargos de dirección, aunque NQ es la más importante en este campo al ser la más usada en Asia, donde el mercado chino es su especialidad.

Tras tan poco tiempo en su cargo, y el relativo éxito que ha tenido la campaña donde Windows Phone es puesto a competir con otros sistemas operativos en términos de velocidad respecto a ciertas funciones y su traducción en ventas reales de equipos por parte de usuario final, no suena descabellado pensar en que este giro que ha dado a su carrera pueda ser visto como una salida fácil y poco cuestionable desde una posición complicada en la compañía. Algo que podía marcar su carrera de forma negativa al estar asociado a este proceso.

Por supuesto, estas son todas especulaciones, y nada de lo que se tenga una certeza. Sin embargo, suena llamativo que alguien que trabajó tantos años en el — ahora — fabricante más importante de móviles, deje un proyecto a poco andar… Saquen ustedes sus propias conclusiones.

LinkWindows Phone marketing exec bails after 5 months (Phone Arena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos