Empresas

Trabajadores de Foxconn en Brasil amenazan con ir a huelga por condiciones laborales

Las principales quejas se refieren a las instalaciones físicas, que serían inadecuadas para la cantidad de personas que trabaja en el lugar.

Aparentemente, los problemas por asuntos laborales de Foxconn no se limitan a China y a lo que sucede en ese país. En Brasil, los trabajadores de la planta ubicada en Jundiaí amenazan con irse a huelga en protesta por las condiciones laborales.

En el lugar se fabrican principalmente iPhones y iPads, y cuenta con 2.500 empleados. Según uno de los sindicatos, las condiciones de trabajo empeoraron desde la apertura de la fábrica. Las principales quejas se refieren a las instalaciones físicas, que serían inadecuadas para la cantidad de personas que trabaja en el lugar.

También hay reclamos por el transporte de funcionarios, y la falta de agua potable, que según dicen, se corta algunos días. Los trabajadores dieron a Foxconn hasta el 3 de mayo para responder a sus protestas, si no, iniciarán una huelga.

Foxconn indicó en un comunicado que el corte de agua se debe a un problema de abastecimiento de la región, y afirmó que adecuará el sistema de transporte para “atender la demanda” de los trabajadores. La empresa aseguró que “reitera su compromiso en proporcionar condiciones de trabajo adecuadas para todos los trabajadores”, aunque hay que ver si con esto se resuelve el caso o no.

Link: Funcionarios da Foxconn do Brasil amenaçam entrar em greve (Exame)

Tags

Lo Último


Te recomendamos