Tony Hawk Pro Skater HD en palabras de su protagonista

Tony Hawk Pro Skater HD en palabras de su protagonista

La legenda del skate se refirió a esta nueva entrega, los inicios de este regreso y a los juegos en primera persona.

En una reciente entrevista, Tony Hawk habló de todo: su nuevo juego descargable, la nostalgia de sus primeros juegos y cómo los juegos en primera persona han afectado al resto del mercado.

Hawk comenzó revelando que se acercó a Activision hace varios años con la idea de de lanzar un compilado con los primeros 4 juegos de la saga en HD, algo que a la empresa no le pareció indicado en su momento:

“Ellos sabían mejor que yo que no contaban con el tiempo para desarrollarlo (el compilado), que no era el momento adecuado. Hoy podemos hacerlo como contenido digital y ofrecerlo a un precio mucho más bajo; lo venderemos a USD $15, lo cual es completamente insólito para una gran franquicia”.

Por otro lado, Hawk no desea quedarse sólo con contenidos clásicos:

“Quiero lanzar niveles completamente nuevo y no quedarnos sólo con el pasado de la saga; nuevos skaters, nuevos trucos… cosas así para lanzarlas como contenido descargable y a un precio accesible”.

El diseño de los niveles clásicos será el que vimos en las viejas y clásicas entregas de Pro Skater, pero contarán con un modo de juego más ágil, mejores controles, más efectos y nuevos objetivos por nivel.

Finalmente, Hawk se refirió al actual escenario en el mundo videojugón y a sus planes futuros relacionados con esta industria:

“Cuando nuestro juego era un éxito absoluto, unos 10 o 15 títulos eran ‘obligatorios’. Hoy hay sólo 3 o 4 que son norma. En este momento, si no vendes juegos de acción en primera persona, tu escenario es difícil. Si no eres Call of Duty, si no eres Halo, el mercado está muy complicado.

En unos cuantos años más me gustaría seguir aquí y sacar provecho de las nuevas consolas que aparezcan a la venta… incluyendo la Wii U o lo que aparezca a la venta”.

En cuanto a los detalles, Tony Hawk confirmó que veremos escenarios como School II, Mall, Hanger, Warehouse y Marseille y que el precio del juego será de USD $15 (1200MSP).

Las ideas y conceptos expresados por Hawk son interesantes y llenos de potencial si logran revitalizar el contenido clásico extra (que llegaría como DLC), sobretodo si lo venden a un precio razonable. Sobre los juegos en primera persona no sería tan absoluto… pero sin lugar a dudas el tipo tiene un punto y es cierto que esa categoría ha capturado gran parte de las propuestas más importantes de la industria (incluso algunos de los que no son primera persona, como Mass Effect, Dead Space o Gears of War, se controlan de manera muy similar).

Ya veremos en julio próximo si el regreso de Antonio Aguilar Tony Hawk es en gloria y majestad (y sabremos si finalmente contará con la canciones originales de THPS 1 y 2).

Link: Tony Hawk Wants to Bring a Dead Genre to HD Life (IGN)