Aplicaciones

Tonight, una aplicación para no quedarte sin habitación… En el último momento

A través de esta aplicación encontraremos los hoteles más cercanos a dónde estemos con habitaciones libres y también las ofertas del último minuto

“Booking.com Tonight” es una aplicación para reservar una habitación de hotel en el último minuto. Existe gracias a Booking.com, una Web que seguro te suena si acostumbras a hacer reservas de hoteles en línea. Es gratuita y la podemos bajar del Apple Store para iPhone, iPad y iPod Touch en 25 idiomas.

PUBLICIDAD

Nos bajamos la aplicación y ¿qué hacemos con ella? Primero echar un vistazo a ver qué hoteles tenemos más cerca con habitaciones disponibles y además, cuáles tienen ofertas del último minuto en ese momento. Luego si nos interesa, reservamos estableciendo contacto directo con el hotel y nuestra reserva queda registrada en el móvil. Y si no sabemos dónde queda, también tenemos mapa para llegar desde dónde estamos al hotel.

¿Qué ventajas tiene usar esta aplicación según sus creadores? En primer lugar, encontrar rápido una habitación y no quedarse sin ningún sitio donde dormir. En segundo lugar, cómo reservamos a última hora y es para la misma noche, se podrían obtener descuentos de hasta un 50% sobre las tarifas normales del hotel. Además, la compañía da la posibilidad de reservar habitación en más de 200.000 hoteles de varias clases en 165 países.

Pero esta aplicación no surge de la nada: Los de Booking se dieron cuenta de que sus clientes reservaban habitaciones desde el móvil (1.000 millones de dólares en transacciones a través de móviles) y de que el 40% de esas reservas a través del móvil eran especialmente para ciudades internacionales de negocios (Hong Kong, Los Ángeles, Londres, Nueva York, Dubai…) y además para el mismo día.

Booking.com asegura que es la primera aplicación mundial de reservas de estas características. Bueno, lo que se dice igual a esta, no será, pero hace un tiempo os trajimos otra parecida pero para hoteles españoles. Y para los que reserven a última hora, pero que dispongan de al menos tres o cuatro horas y no de minutos, pueden hacerlo también a través de páginas como Puja.com o Ubid4rooms y proponer su propio precio. A ver si hay suerte.

Así es difícil que nos quedemos sin habitación si perdemos un vuelo o surge algún imprevisto. Claro que todos sabemos que cuando hay ferias, las cosas se ponen realmente difíciles y todos los hoteles están llenos hasta el techo, los grandes y los pequeños. Si con suerte conseguimos habitación, acabamos a unos cuantos kilómetros del centro.

En este caso, propongo desde aquí por si no se le ha ocurrido a nadie antes, que nos hagan una aplicación de esas webs que ponen anuncios de particulares que alquilan habitaciones por días.

Link: Booking.com lanza la primera aplicación mundial de hotel de último minuto (Telcommunity)

Tags

Lo Último