Tim Cook visitó el cuartel general de Valve

Tim Cook visitó el cuartel general de Valve

por

Haste el momento, la alianza estratégica entre Apple y Valve está limitada en la distribución de contenido digital.

El CEO de Apple, Tim Cook, visitó la sede de Valve Corporation. Aún no se sabe con certeza el motivo de la visita pero alimenta las especulaciones acerca de estrechar la colaboración entre ambas compañías.

Valve, cuyo historial se remonta a la década de los años noventa y fundada por dos exempleados de Microsoft, es actualmente un importante desarrollador en la industria. Su plataforma Steam cuenta con una distribución de 1.400 juegos y una comunidad de 30 millones de usuarios.

En el 2007, el co-fundador de Steam, Gabe Newell, se quejó de que Apple no tenía un mercado dedicado para videojuegos. A pesar de que tenían reuniones, la idea de llevar adelante títulos a las Macs sencillamente no tuvo seguimiento.

La indiferencia de Apple cambió luego del lanzamiento del iPhone y el iPod Touch en el 2007 y la aparición de la App Store en el 2008; fue así que los desarrolladores vieron una excelente oportunidad en la plataforma iOS para desarrollar sus juegos.

Fue a principios del 2010 cuando Valve anunció que juegos como Half-Life 2, Left 4 Dead 2, Team Fortress 2 y Portal debutarían en la plataforma de la manzana. En ese momento, John Cook, director de desarrollo de Steam, se congratuló con la sociedad lograda con Apple, esperando que se ampliara con el paso del tiempo.

Las plataformas Steam y Apple App Store tienen similitudes ya que proporcionan títulos descargables además de estar al día con las actualizaciones. La asociación entre ambas compañías está limitada en la distribución de contenido digital en las Macs así como una aplicación de Steam para el iPhone que fue lanzada en enero.

Link: Apple CEO Tim Cook spotted at video game designer Valve’s headquarters (Apple Insider)