Tim Cook no cree en la viabilidad de los híbridos entre tablet y notebook

Tim Cook no cree en la viabilidad de los híbridos entre tablet y notebook

El CEO de Apple cree que mezclar ambos formatos es como unir en un mismo dispositivo una tostadora y un refrigerador.

En el marco de la entrega de los últimos resultados financieros de Apple, el CEO de la compañía, Tim Cook, se refirió a una idea que anda dando vueltas en el mercado y podría ver la luz con fuerza durante los próximos meses en las vitrinas: los híbridos entre tabletas y notebooks utilizando el sistema operativo Windows 8.

Y la opinión no es muy positiva, pues Cook afirma que “cualquier cosa puede ser forzada para converger”, olvidándose las ventajas y desventajas de cada formato hasta un punto donde el producto final ya no es adecuado.

Al respecto, el mandamás de Apple lanza una ironía: “Puedes hacer converger una tostadora y un refrigerador, pero esas cosas seguramente no serán buenas para el usuario”.

Sin duda estas declaraciones caen como un balde agua fría para Intel, quien quiere mover los híbridos con su plataforma Ultrabooks, así como también son negativas para Microsoft, que está apoyando desde cerca a los fabricantes para idear diseños que sean una mezcla de tablet y notebook, indicándonos que ésta es la tendencia que veremos hacia final de año.

Link: Tim Cook on Windows 8 laptop / tablet hybrids: ‘anything can be forced to converge’ (The Verge)