PC

The Old Republic ya está empezando a perder suscriptores, según analistas

La falta de contenido duradero estaría pasando la cuenta al MMO de BioWare y EA.

The Old Republic llegó a tener 1.7 millones de usuarios activos hace unos meses, pero al parecer las cosas no se proyectan muy bien para EA y BioWare de aquí en adelante. Y es que según Doug Creutz, de la firma de analistas Cowen and Company, los números ya están bajando desde hace un rato y las cosas podrían empeorar hacia finales de año.

Desde EA han empezado a hacer promociones más agresivas para el juego (bajas de precio e invitaciones gratis a amigos), y según Creutz, mucho tiene que ver con la cantidad de suscriptores que se han dado de baja de la vieja república. Y se estima que los números podrían bajar a 1.25 millones para marzo del 2013, o lo que es lo mismo, la pérdida se contaría en 450.000 suscriptores. ¿Tortanic dijo alguien?

Entre los motivos para que el entusiasmo vaya en picada se puede deber, dice Creutz, a la falta de sustancia en el contenido una vez que los usuarios alcanzan el nivel máximo; en otras palabras, poco queda por hacer después de ser jedi o sith máximo. “El juego tuvo un buen comienzo, pero el poco contenido de ‘largo plazo’ parece estar pasando la cuenta”, agrega Creutz, aunque también creen en la firma que EA ya está atacando ese problema en particular. ¿Será muy tarde? El tiempo dirá.

Link: Star Wars: The Old Republic sub numbers already declining – analyst (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos