PlayStation 3

The Legend of Dragoon regresará vía PSN muy pronto

Shu Yoshida reveló la fecha en que este clásico JRPG estará disponible y entregó detalles de su desarrollo para PS One.

Shu Toshida, actual presidente de SCE Worldwide Studios, fue parte importante del equipo que creo The Legend of Dragoon, clásico JRPG aparecido en la primera PlayStation hace unos 12 años. Recientemente, el mismo Yoshida se encargó de revelar la fecha de llegada de este título a la PSN Store americana.

The Legend of Dragoon estará disponible en PSN a contar del próximo 1 de mayo y, además de este anuncio, Yushida reveló interesantes detalles de este título. El trabajo comenzó con un pequeño grupo de funcionarios en 1996, llegando en su peak a estar conformado por más de 100 personas, terminando su labor 3 años después.

La versión japonesa apareció a la venta para PlayStation en diciembre 1999 y el lanzamiento americano tuvo lugar en marzo de 2000, el cual estuvo a cargo del mismo Shu Toshida. Los jugadores nipones acusaron momentos del juego con excesiva dificultad, así que para la versión occidental realizaron cambios y volvieron a balancear el motor de juego. Por último Yushida reveló que tras dejar Japón (en 2000) comenzó el desarrollo de The Legend of Dragoon II, proyecto que luego fue cancelado derivando sus trabajadores a otros títulos.

Ya saben, The Legend of Dragoon vuelve a la PSN de Estados Unidos en 3 semanas más… espera bastante larga considerando que está disponible en la Store japonesa desde diciembre de 2010.

Link: The Legend of Dragoon Coming to PSN: RPG Classic Reborn May 1st (PlayStation Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos