Terremoto en México: La aplicación de alerta sísmica para Blackberry no funcionó (actualización)

Terremoto en México: La aplicación de alerta sísmica para Blackberry no funcionó (actualización)

por

La aplicación anti-sísmica fue lanzada hace unos días por el Gobierno del Distrito Federal.

Un fuerte terremoto se registró a las 17:55 horas (tiempo local de México) con una magnitud de 6,4 grados Richter. Según el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el epicentro se ubicó en las costas de Michoacán. Se informó que en la capital mexicana no hay mayores daños y se activó el protocolo de revisión en caso de sismo.

Por otro lado, la aplicación para Blackberry que fue lanzada hace algunos días no funcionó ya que según el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard “fue diseñada para sismos de mayor intensidad”. Al respecto, RIM mencionó que la infraestructura de Blackberry no genera a alarma sísmica, sino que retransmite la información generada desde el Centro de Instrumentación y registro Sísmico, A.C. (CIRES).

Ebrard dijo que en los estados de Oaxaca y Guerrero la alerta ya está funcionando y estará por activarse en los próximos días en Michoacán. Mientras tanto, en el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (donde se descarga la aplicación) no se especificó el grado de intensidad del movimiento telúrico. Hasta el cierre de este artículo, en la cuenta de Twitter del SSN se han reportado siete réplicas.

Link: Sismo Alerta de Blackberry no se activó (El Universal)