Móviles

Telefónica sigue su apuesta por el pago a través del móvil

Con el servicio O2Wallet, la operadora lanza en Reino Unido un servicio a través del móvil para realizar compras y enviar y recibir dinero

El mercado del pago por móvil es demasiado suculento para dejarlo escapar y por eso Telefónica lleva intentando desde hace tiempo extender esta tecnología… De momento la operadora ha empezado en Reino Unido con O2 Wallet, un servicio a través del móvil con el que se puede recibir y enviar dinero, comparar precios y además… comprar. Se podrá aplicar a la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas, incluida el iPad.

PUBLICIDAD

Paso a paso. ¿Cómo se envía y recibe dinero con O2 Wallet? A través de money message, que es el nombre que reciben los mensajes con los que se transmite dinero entre móviles hasta un límite de 500 libras diarias (613.72 euros y USD $813.89). El servicio se utiliza como una cartera, con la digitalización de tarjetas de crédito y débito.

Para conseguir que el pago por móvil sea más atractivo y tentar a los usuarios, Telefónica ha realizado acuerdos con grandes cadenas comerciales (Comet, Tesco Direct, Sainsbury Direct, Debenhams…) y a través de O2 Wallet se comparan los precios y descuentos de nada menos que 100 tiendas online. Es decir, que lo ofrece todo en uno, la posibilidad de comprar por móvil y las tiendas a las que comprar.

Pero todavía hay más. O2 Wallet incorpora a su vez el servicio O2 Money Account Card. ¿Para qué sirve? Para usar el móvil como si fuera una tarjeta; una que no necesita estar conectada y con la que se puede sacar dinero de los cajeros automáticos. Y con ella además también se realizan las compras por Internet. Dentro de un tiempo, este sistema se podrá usar incluso para comprar billetes en el transporte público, cuando la tecnología NFC ya esté funcionando. Un proyecto muy parecido al que se está llevando a cabo en Santander (España).

Intereses de Telefónica con O2Wallet: hacer frente a otros competidores como Paypal y el Google Wallet ahora que las perspectivas de pago por móvil aumentan cada día más, ya que según la consultora TNS Mobile Life el número de personas que usa la banca móvil ha pasado de un 9,7% al 20,4% en un solo año (de 2010 a 2011).

Estiman que los británicos se convertirán en los mayores compradores de toda Europa a través del móvil aumentando las compras por este dispositivo hasta un 53% en los próximos 12 meses. Para la compañía lanzar O2 Wallet en Reino Unido es solo el primer paso antes de introducir el servicio en otros mercados, así que nos iremos preparando. De momento ya se ha aliado con MasterCard para extender el pago por móvil por Latinoamérica.

Link: Telefónica quiere que se pague ya con el móvil (CincoDías.com)

Tags

Lo Último