Suite Adobe CS6 tendrá un rendimiento 10 veces superior en GPUs y APUs con soporte a OpenCL

Suite Adobe CS6 tendrá un rendimiento 10 veces superior en GPUs y APUs con soporte a OpenCL

por

Adobe CS6 ya no requerirá GPUs certificados ni costosas soluciones profesionales.

Hace algunas semanas los de Adobe mostraban algo de información sobre su nuevo motor Mercury Playback Engine de su Suite Adobe CS6 (Creative Suite 6), el cual por fin daba soporte al API de cómputo paralelo acelerado por GPU: OpenCL. Hoy nos llegan más detalles sobre el rendimiento y el hardware soportado para el correcto funcionamiento de la aceleración por OpenCL.

Mercury Playback Engine desde su aparición en la Suite Adobe CS5 soportó al API Nvidia CUDA, y una limitada lista de GPUs soportados, la que incluía GPUs Nvidia de gama alta (Geforce GTX 470, 570 y superiores) y costosos GPUs profesionales Quadro. Con el soporte al API estandar OpenCL ello cambia y la aceleración por GPU estará disponible incluso en GPUs domésticos de gamas bajas y medias, e incluso en los APU Fusion de AMD (también debería funcionar en GPUs Nvidia compatibles con OpenCL y en los IGP de los CPUs Intel Ivy Bridge), logrando incrementar el rendimiento de la Suite en hasta 10 veces en comparación con su rendimiento en los actuales CPU multi-núcleo.

Pero la aceleración por OpenCL no estará limitada a Premiere Pro CS6, sino también a otras aplicaciones de la suite como Photoshop CS6, Encore, Blur Gallery, Liquify.

Sin dudas una muy buena noticia para los usuarios de las aplicaciones Adobe, los que con la nueva versión CS6 no requerirán invertir en costosos GPUs para lograr un rendimiento muy superior al del obtenido por CPU.

Links:
Adobe and AMD Finally Make “Fusion” Bring 10x Performance Increase  (Softpedia)
Adobe accelerates CS6 with OpenCL  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.