Móviles

Street Safe: Una app para prevenir la violencia sexual contra mujeres

Le avisa a las autoridades que estás siendo atacada y les comparte tu ubicación exacta gracias al GPS

Algunas calles o partes de la ciudad pueden ser, o sentirse, mucho menos seguras que otras. Ya que no todas las mujeres cargan con gas pimienta o un taser, tener algún tipo de apoyo brinda una sensación de seguridad mayor que confiar en nuestras rodillas o cuerdas vocales para pedir auxilio.

PUBLICIDAD

Street Safe es una aplicación creada para prevenir la violencia sexual contra mujeres, ya que de manera rápida manda un aviso de ayuda al 911 (lamentablemente, por ahora, el servicio solo esta disponible en Estados Unidos) y le transmite tu ubicación exacta, gracias al GPS del teléfono, directo a las autoridades.

Incluso para cuando una mujer está siendo atacada dentro de su propia casa por un desconocido o, desafortunadamente, por su pareja sentimental o un familiar; esta herramienta permite denunciar el abuso y pedir de manera sigilosa pero inmediata la ayuda de las autoridades, sin que el atacante se percate de esto.

La app fue creada inicialmente para combatir los ataques y la violencia sexual en la calle, aunque se sabe que en la mayoría de los casos, esta ocurre en casa y a manos de alguien que la víctima conoce. Lo bueno es que esta misma app le prendió el foco al gobierno estadounidense y ahora lanzaron un concurso para crear apps contra la violencia – donde se busca perfeccionar el sistema con aplicaciones que realmente puedan ser muy útiles tanto para hombres como para mujeres, pues ambos son víctimas de este tipo de violencia.

La tecnología ya está de nuestro lado, ahora falta que la gente pueda hacer uso responsable de ella.

¿Ustedes creen que este tipo de aplicaciones sea útil? 

 

Fuente: Enfocaron Street Safe en la prevención de violencia sexual contra mujeres (CNN México)

Tags

Lo Último