Fabricantes

Sony utilizará pantallas AMOLED en sus próximos móviles

Al parecer las pantallas LCD con tecnología Bravia tienen sus días contados en sus smartphones.

Sony está viviendo una etapa la cual se viene con muchos cambios para la compañía japonesa. Fuimos testigos del cambio de nombre que tuvieron sus móviles, pasando de ser “Sony Ericsson” a “Sony”  a secas, como lo pudimos comprobar al momento de realizar el review del Sony Xperia S, donde pudimos ver que la exitosa marca “Sony Ericsson” ya casi ni se ve en ningún lado del equipo.

PUBLICIDAD

Luego, Sony Mobile Comunications decidió reemplazar a su presidente Bert Nordberg dejando ahora al mando a Kunimasa Suzuki, y con él llegan varios cambios a la compañía.

Uno de los cambios que nos interesa a nosotros en Wayerless es el cambio de pantallas que utilizará Sony en sus smartphones, ya que al parecer las pantallas LCD las cuales incluían tecnología propia como Bravia Engine, tienen sus días contados. Sony ha decidido ponerse a la par con su competencia y ha optado por usar pantallas del tipo AMOLED que vienen de la mano del fabricante AUO.

AU Optronics es uno de los principales fabricantes de pantallas para productos comerciales, trabajando actualmente con marcas como Samsung, Dell, Apple, LG, ViewSonic y Acer.

Actualmente no hay mucha información de esta nueva decisión que optó Sony, pero lo único que se sabe es que el afortunado smartphone que será el primero en llevar este tipo de pantallas, aparecerá en la segunda mitad del año y su tamaño sería de 4,3 pulgadas.

Link友達AMOLED 首獲索尼單 (China Times)

Tags

Lo Último