Sony se esfuerza por aumentar su cuota de mercado en España

Sony se esfuerza por aumentar su cuota de mercado en España

La compañía está dispuesta a subir su cuota de mercado de teléfonos inteligentes en 2012 al 50% para lo cual continuará su apuesta por Android.

Las cifras de ventas que pretende Sony Mobile España para este 2012 son ambiciosas: Si ahora tiene un 13% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes, se dispone a alcanzar el 50%.

Para conseguirlo, Isidro Moreno, director general de la empresa, afirma que harán un esfuerzo en marketing triplicando la inversión y continuarán con la plataforma Android, aunque no descartan utilizar otras plataformas en el futuro.

Y ese repentino interés en el mercado español… ¿a qué se debe? Pues a los buenos resultados que han obtenido el año pasado y al creciente número de españoles usuarios de teléfonos inteligentes y de Android sobretodo, un sistema operativo cada vez más popular y que observamos que es preferido cada día por más, incluyendo a los usuarios, los desarrolladores y hasta los “piratas informáticos”.

Según los datos de la compañía de estudios de mercado GfK, Android se lleva casi el 70% de las ventas de teléfonos móviles, y la empresa Sony Mobile, actualmente la segunda en Android tiene una cuota del 20% para ella sola, en volumen y en valor.

Ahora, enfocados en el mercado español y frente a la decisión de las principales operadoras como Movistar y Vodafone de dejar de subvencionar terminales móviles, Sony explica que está a la espera de las nuevas estrategias que tomen en el verano, uno de los momentos del año de más venta de móviles…

Pues el verano ya está a la vuelta de la esquina y de momento la última estrategia de Movistar ha sido la de tentar a los usuarios de Orange con hasta 200 euros (USD $ 263.20) de descuentos como vimos por aquí: Parte de ese dinero se puede utilizar para adquirir un nuevo terminal, así que todavía hay esperanzas para las empresas de móviles.

A ver si por fin las operadoras se concentran en vendernos tarifas competitivas y los fabricantes de teléfonos inteligentes, móviles. A cada uno lo suyo… Mientras la duda: ¿logrará Sony el posicionamiento que espera en España, con un Samsung reinante en cuanto a Android se refiere?

Link: Sony prevé aumentar su cuota de móviles un 50% este año en España (Europa Press)