Anuncios

Sony Mobile Communications estrena presidente y CEO

Su predecesor, Bert Nordberg, queda como Chairman de la compañía.

Cuando oímos “Suzuki” quizás pensemos primero en motocicletas. Sin embargo, éste es también el apellido de una figura de Sony que desde ahora escala a uno de los puestos más altos de la compañía.

PUBLICIDAD

Y que Sony deja atrás sus tiempos en compañía de Ericsson y se prepara para afrontar un sinfín de cambios. Entre ellos destaca un nuevo liderazgo, por lo cual el 16 de mayo de este año la compañía le dice a Kunimasa Suzuki “hazlo y créelo” como nuevo presidente y CEO.

Asimismo, Bert Nordberg, quien hasta entonces habrá ocupado el cargo, pasará a ser jefe de junta de Sony Mobile Communications, manteniéndose muy cerca de las decisiones estratégicas de la compañía.

A decir de Kazuo Hirai, presidente y CEO de Sony Corporation, la designación de Suzuki tiene como objetivo el impulso de la división móvil como uno de los tres pilares de la empresa. “Él (Suzuki) es un líder fuerte y es la persona idónea para la supervisión y nuevos negocios de Sony Mobile Communications”, dijo Hirai.

En fin, estas decisiones que muchas veces parecen transparentes para el usuario, en realidad tienen mucha influencia en la manera en que la compañía llega hasta nosotros. Desde las sillas más altas surgen estrategias para señalar los intereses de la empresa en cada uno de los países en los que participa y esto, de cara al consumidor final, impacta en aspectos tan directos como la selección de móviles a ofertarse en cada lugar.

Link: Sony Mobile Communication announces new president and CEO. (Pocketnow)

Tags

Lo Último