fayerwayer

Sony Ericsson Live with Walkman WT19a [W Labs del Lector]

Totalmente invitado a ver este nuevo W Labs creado completamente por un lector de Wayerless.

En esta oportunidad te queremos presentar un review muy especial para nosotros en Wayerless, ya que este nuevo W Labs está realizado completamente por un seguidor de nuestro sitio, Andrés Rivas, quien nos ha mandado un review de su Sony Ericsson Live with Walkman directamente desde la cuidad de Mulchén, Región del BioBío, Chile.

¡Y ahora vamos con el review!

Autor: Andrés Rivas
Fotografías: Andrés Rivas 

El Sony Ericsson Live with Walkman es un equipo de gama media y el primer teléfono móvil Android en ser catalogado como un Walkman. Integra una cámara de 5 megapixeles con flash LED integrado, teniendo la capacidad de grabar video en HD 720p. Además funciona con un procesador Qualcomm de 1GHz acompañado por 512MB de RAM, agregando también que opera con el sistema operativo Android Gingerbread y conectividad Wi-Fi, GPS, DLNA, etc.

Especificaciones

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900

Red 3G: HSDPA 850 /1900 / 2100

Red 4G: No disponible

Dimensiones: 106 x 56.5 x 14.2 mm, peso 115 g

Pantalla: TFT de 3,2 pulgadas con 16 millones de colores, capacitiva, multitáctil, resolución de pantalla de 320×480 y aspecto de imagen de 2:3.

Almacenamiento: 320 MB internos ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB.

Sistema Operativo: Android OS Gingerbread 2.3.4

Procesador: Qualcomm MSM8255 1 GHz Scorpion

Chip Gráfico: Adreno 205

Memoria RAM: 512 MB

Cámara: 5 megapíxeles (2592×1944) con flash LED, auto enfoque, grabación de video en HD 720p (1280×720) a 30 cuadros por segundo. Cámara frontal VGA

Conectores: MicroSUB 2.0 de alta velocidad con soporte USB On-the-go y salida de audio jack de 3,5 mm

Conexiones inalámbricas: Bluetooth 2.1 con perfiles A2DP y EDR, Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA, Wi-Fi hotspot y A-GPS

Batería: EP500 de 1160mAh del tipo Li-Polymer operando a 3.7 voltios.

Otros: Adobe Flash Player, será actualizado a Android OS 4.0 Ice Cream Sandwich, interfaz de usuario Timescape, Radio FM con soporte RDS, altavoces stereo, entre otros.

Diseño

El Sony Ericsson Live with Walkman es un celular bastante pequeño, lo cual llama la atención, ya que tiene unas medidas de 106 x 56.5 x 14.2 mm. Tiene un bajo peso incluyendo la batería; tan solo 115 gramos, aún cuando algunos pueden considerar que es un tanto pesado teniendo en cuenta, como dije anteriormente, el pequeño tamaño del equipo, pero en el uso diario no es un celular que se sienta pesado.

La parte frontal es bien llamativa, ya que es un diseño bien innovador y vanguardista; no tiene las típicas líneas de los celulares actuales, sino más bien es un equipo con más curvas que líneas rectas. Lo presione por todos lados y la tapa trasera se siente algo frágil, ya que cruje un poco.

Comenzando por analizar su diseño en la parte frontal, nos encontramos con su pantalla LCD TFT de 3,2 pulgadas. En la parte superior esta el auricular, al lado izquierdo nos encontramos con el sensor de proximidad y al lado derecho y el orden están la cámara VGA, el sensor de luz y el LED de notificaciones, cosa súper útil y que me llamó la atención ya que prende según el evento que suceda. Si tienes una llamada perdida o un mensaje sin leer pestañea en verde. Si cargas el celular y dependiendo del nivel que tenga la batería prende rojo (batería baja), naranjo (batería media) y verde (batería cargada). Si te estás quedando sin batería pestañea en rojo, si abres una aplicación pestañea celeste y así, múltiples colores que avisan distintos eventos.

Abajo nos encontramos con la tecla física llamada Inicio o Home, y 2 teclas touch, Atrás y Menú, las cuales están retroiluminadas de color blanco.

En la parte trasera del equipo nos encontramos con el primero de sus altavoces más la cámara de 5 MP acompañada de un flash LED. Al costado derecho está el logo Walkman. Mas abajo nos encontramos con el logo Sony Ericsson en relieve y el segundo altavoz (recordemos nuevamente que este equipo cuenta con altavoces stereo).

La tapa que cubre la batería no es de mi completo agrado, puesto que aún cuando queda bien puesta es un poco frágil. Como dijimos anteriormente cruje un poco al tomar y presionar la tapa lo cual le resta méritos al equipo.

Sacando la tapa de la batería nos encontramos con su batería Li-Pol de 1160 mAh de un tamaño mediano, suficiente para el equipo. Arriba está la ranura para tarjetas MicroSD de hasta 32 GB y abajo esta la ranura para la tarjeta SIM. Para acceder a ambas ranuras hay que sacar la batería, lo cual no es muy práctico.

A los costados, en la parte izquierda del equipo nos encontramos solamente con el conector MicroUSB 2.0 con soporte USB On-the-go, el cual sirve para conectar el equipo para transferencia de archivos como también para recibir carga. En la parte derecha nos encontramos con las teclas de volumen y la tecla dedicada para la cámara. En la parte inferior nos encontramos con el agujero para poner una correa de mano y el micrófono dedicado a llamadas y comandos de voz.

En la parte superior nos encontramos con varias cosas; la tecla Walkman, que permite acceder al reproductor de música rápidamente sin entrar al menú del equipo, la tecla de encendido/apagado y bloqueo/desbloqueo del equipo, el jack de 3.5 mm para los audífonos o manos libres y la curiosidad del equipo; el anillo de luz que se puede activar estando en el reproductor Walkman y que enciende al ritmo de la música (¿llamativo, no?).

Cámara

La cámara del Sony Ericsson Live with Walkman es de 5 MP con zoom digital de 8x y autofoco. Cuenta con un flash LED para mejorar las fotografías y grabación en condiciones de poca luz y también cuenta con una cámara frontal VGA.

Las resoluciones disponibles de la cámara principal son:

  1. 5 MP 2592×1944 (4:3)
  2. 3 MP 2560×1440 (16:9)
  3. 2 MP 1632×1224 (4:3)
  4. 2 MP 1920×1080 (16:9)

Las resoluciones disponibles de la cámara frontal son:

  1. VGA 640×480 (4:3)

Lamentablemente, la cámara frontal no permite realizar videollamadas, solo sirve para sacarse fotos de tu propio rostro y para realizar videoconferencias con software de terceros, como por ejemplo “Skype”.

Las configuraciones de la cámara son bien completas, pudiendo efectuar varias configuraciones para mejorar la calidad de tus fotos en diferentes condiciones, las cuales son:

Modo captura:

  1. Normal
  2. Normal escenario
  3. Detección de sonrisas
  4. Barrido panorámico 3D
  5. Barrido panorámico

Escenas:

  1. Apagado
  2. Retrato
  3. Paisaje
  4. Escena nocturna
  5. Retrato nocturno
  6. Playa y nieve
  7. Deportes
  8. Fiesta
  9. Documento

Flash:

  1. Automático
  2. Encendido
  3. Apagado
  4. Reducción ojos rojos

Temporizador:

  1. Activar 10 seg
  2. Activar 2 seg
  3. Apagado

Modo enfoque:

  1. Enfoque automático simple
  2. Enfoque automático múltiple
  3. Macro
  4. Detección de cara
  5. Infinity
  6. Enfoque de toque

Valor exposición:

  1. Entre -2 a +2

Balance blancos:

  1. Automática
  2. Incandescente
  3. Fluorescente
  4. Luz de día
  5. Nublado

Medición:

  1. Centro
  2. Promedio
  3. Punto

Captura táctil:

  1. Encendido
  2. Apagado

Estabilizador de imagen:

  1. Encendido
  2. Apagado

Etiqueta geográfica:

  1. Encendido
  2. Apagado

Como pudieron apreciar en las opciones de cámara, el Live with Walkman tiene la capacidad de tomar fotografías en 3D, las que sólo pueden verse en dispositivos compatibles con 3D. Además, puedes activar la cámara frontal para sacar fotos de tu cara y cambiar el sonido del obturador.

Las fotos del equipo no son malas, salen bastante buenas teniendo las condiciones de luz favorables. De noche, las fotografías salen con ruido.

En cuanto a video, el Live with walkman puede grabar a una resolución de 1280×720 progresivo (720p) a 30 cuadros por segundo como calidad máxima. El video se graba en formato MP4 (salvo la opcion MMS que lo hace en 3GP).

Las opciones para grabar video son muy similares a las para sacar una fotografía. Puedes configurar la escena, modo de enfoque, activar o desactivar la luz LED, valor de exposición, balance de blancos, medición y el estabilizador de imagen entre otras opciones.

Las calidades disponibles para grabación de video son:

  1. HD 1280x720p 30 fps; Audio AAC 168 kbps 48 kHz stereo
  2. FWVGA 864x480p 30 fps; Audio AAC 156 kbps 48 kHz stereo
  3. VGA 640x480p 30 fps; Audio AAC 155 kbps 48 kHz stereo
  4. QVGA 320x240p 30 fps; Audio AAC 130 kbps 48 kHz
  5. MMS 176x144p 15 fps; Audio AMR 5kbps 8 kHz mono

La grabación de video en HD es bastante buena. Se ve con fluidez gracias a los 30 fps a los que graba, con buenos colores y gracias también al zoom digital de 8x puedes acercar y hacer tomas a distancia.

Multimedia

El Sony Ericsson Live with Walkman es un equipo fabricado para disfrutar de tu música preferida, ya que pertenece a la gran y consolidada familia “Walkman” de Sony. Es compatible con una amplia gama de formatos:

  1. Audio: MP3/eAAC+/WMA/WAV
  2. Video; MP4/H.263/H.262/WMA
Reproductor de Música

El reproductor de música del Live with Walkman es bastante “pobre” en cuanto a personalizaciones, siendo que es un integrante de la familia “Walkman”. Aún así tiene muy buena calidad de sonido, con bajos muy marcados y agudos suaves y agradables al oído.

Cuenta con una interfaz donde sale la carátula del disco (en caso de existir), y que cambia de color de fondo según el color de la carátula. También cuenta con un botón “Like” donde pinchas sobre él y puede postear en Facebook que esa canción te gusta. Además cuenta con el botón “Infinity”, el cual trae varias extensiones interesantes como “googlear” la letra de la canción que escuchas en ese momento, entre otras. También puedes descargas más de estas extensiones directamente desde Google Play.

El ecualizador es bien pobre. Sólo cuenta con 10 ecualizaciones predefinidas sin posibilidad de ajustarlas a gusto propio, las cuales son: Normal, Clásico, Bailable, Parejo, Folk, Heavy Metal, Hip Hop, Jazz, Pop y Rock.

Radio FM

La radio del Live with Walkman tiene una muy buena recepción, junto con un muy buen sonido. Tiene soporte RDS (Radio Data System) el cual permite saber información que entrega la emisora como su nombre, nombre de la canción, etc (si está disponible).

La interfaz es bastante pobre. Hay que deslizar esa especie de “regla” para ir cambiando entre emisoras, además de 2 botones (arriba y abajo) para ir navegando entre las emisoras guardadas. Lo que si llama la atención, es que la radio está integrada al servicio TrackID, lo cual permite saber como se llama la canción que suena en la emisora que se escucha en determinado momento. También dispone del botón “Like” por si te gusta una canción y deseas postearlo en Facebook.

Reproductor de Video

En este tema no hay mucho que profundizar ya que las opciones de reproducción de video son súper pobres. Sólo se permite reproducir el video y editarlo. Las opciones de configuración redirigen a la sección configuración de pantalla. En resumen, no es mucho lo que se puede hacer, y por lo mismo, no hay mucho que comentar.

Aquí se recomienda si o si bajar un reproductor de video de terceros desde Google Play.

Internet

El navegador del Live with Walkman funciona en determinadas ocasiones muy bien y otras pésimo. En algunas páginas (poquísimas eso si) el touch deja de responder, teniendo que deslizar el dedo muy fuertemente y en reiteradas ocasiones para que la pagina se deslice. Esperamos que este problema se solucione en futuras actualizaciones. Aún así, funciona de manera muy fluida y no tiene cortes o lags. Pero no todo es tan malo, ya que incluye Adobe Flash Player 11 integrado, lo cual hace que la experiencia en Internet sea muy buena.

Navegar entre pestañas es bien poco atractivo, ya que no tiene efectos de transición alguno, solo son desplegadas por el nombre de la página web visitada.

GPS

Salimos a probar el GPS del Live with Walkman y se puede decir que funciona excelente. Usando el GPS interno tardó sólo segundos en conectar, lo cual se reduce notablemente ocupando el GPS asistido (A-GPS).

Como todos los dispositivos con Android, se incluye Google Maps y Google Navigation para poder utilizar el GPS.

Google Maps funciona sin problemas y de manera fluida al desplazarse por los mapas. Google Navigation como todos sabemos no funciona en Chile, pero “googleando” pueden encontrar la solución a este problema.

Pantalla

La pantalla del Live with Wlakman es del tipo LCD TFT de 3.2 pulgadas y 16 millones de colores, con una resolución de 320×480 y relacion de aspecto 3:2. Es del tipo capacitiva y posee Scratch Resistant, la alternativa de Sony Ericsson al conocido Gorilla Glass.

En este tema el Live with Walkman se cae, y feo. La pantalla dice ser de 16 millones de colores, pero se nota algo “cansada”. Los colores no son muy vivos, ya que los azules se notan algo celestes y el blanco en realidad es como un color crema amarillento. El brillo también no es de lo mejor, ya que se nota muy apagada, aún estando el brillo al máximo. Sabiendo todo esto, podemos decir que el fuerte del Live with Walkman, sin dudas, no es su pantalla.

Además, tiene un “efecto blur” tremendo. Al realizar deslizamientos en la pantalla, se puede apreciar que los objetos se distorsionan, y vuelven a su forma original al dejar de deslizarlos.

Y así se ve la pantalla a plena luz solar. No es nada del otro mundo pero alcanza para distinguir lo que hay en pantalla.

Audio

El Live with Walkman cuenta con 2 fuentes de audio; el auricular y los altavoces.

El auricular entrega un audio claro y nítido, inclusive cuando está el volumen al máximo, así que puedes escuchar tus llamadas de forma clara y nítida.

Y es acá donde el Live with Walkman se roba todas las miradas… sus altavoces. Este equipo cuenta con altavoces stereo, lo cual hace que escuchar música sea una experiencia fascinante, ya que entrega un sonido fuerte y nítido, sin distorsiones de ningún tipo, y con unos bajos asombrosos.

Además, puedes activar la tecnología xLOUD, lo cual hace subir el volumen de los altavoces considerablemente y escuchar música muy fuerte, digno de un wachiturro amante de la música.

Sistema Operativo

El sistema operativo que hace correr al Live with Walkman es Android OS 2.3.4 Gingerbread, y se confirmó que próximamente será actualizable a Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

La velocidad de respuesta del sistema operativo es genial, anda todo muy rápido sin lags ni cortes. El apagado y encendido del equipo igual funcionan de manera rápida.

El Live with Walkman cuenta con 5 escritorios personalizables a gusto, incluyendo accesos directos a tus aplicaciones favoritas, carpetas y widgets, dentro de los cuales se incluye un gran número de ellos propios del fabricante.

En el escritorio, en las esquinas existen 4 corners, los cuales pueden albergar hasta 4 aplicaciones, muy útil si quieres tener tu escritorio ordenado y agrupar aplicaciones por tipo. También el menú es totalmente personalizable, y puedes ordenar tus aplicaciones según los siguientes criterios: orden personalizado, alfabético, más usado y recientemente instalado.

El menú contactos es igual a casi cualquier equipo con sistema android, no sufre muchas variaciones. Puedes agregar bastante información a un contacto, tales como nombre, apellido, número de celular, número de casa, email, mensajería instantánea, dirección postal, organización y otros. También puedes personalizar el tono de timbre por cada contacto y bloquearlo para que cada vez que un contacto en particular te llame, le des tono de ocupado inmediatamente.

La galería de fotos no tiene mayores variaciones. Es el mismo formato ocupado en la mayoría de los androides.

El menú mensajería se mantiene sin muchas variaciones, manteniendo el aspecto clásico y las opciones básicas.

Conectividad

El Live with Walkman cuenta con Bluetooth 2.1, Wi-Fi 802.11 b/g/n, 3G/HSDPA/HSUPA, Wi-Fi hotspot y soporte DLNA.

Probamos la calidad del Wi-Fi del Live with Walkman y no nos podemos quejar, funciona muy estable, a gran velocidad y con una buena recepción de señal.

El Live with Walkman opera en redes GSM GPRS EDGE  850/900/1800/1900 y HSDPA 850/1900/2100, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de  transferencia de datos de 7.2 Mbps en redes HSDPA.

Sometimos a prueba el Bluetooth del Live with Walkman, enviando un archivo MP3 de 6.3 MB a un Nokia C6-01 y la transferencia se completo en aproximadamente 40 segundos. Nada mal.

No pudimos probar el sistema DLNA ya que no dispongo de equipos actualmente para comprobar su funcionamiento.

Batería

El Live with Walkman viene equipado con una batería de Li-Pol (polímeros de litio) con 1160mAh y operando a 3,7 volts. Según el fabricante, permite una autonomía en stand-by de 350 horas en redes 2G y de 400 horas en redes 3G. Hablando permite una autonomía de 14 horas 15 min en redes 2G y de 6 horas 42 min en redes 3G.

No he podido someter a pruebas concretas la batería, pero si puedo comentar como se comporta en el uso diario. Cargando la batería al 100% y empezando la jornada a las 9 AM, utilizando Wi-Fi por alrededor de 2 horas y media, conversando unos 20 minutos y escuchando música alrededor de media hora aguanta bastante bien. Terminando la jornada alrededor de las 7 de la tarde aún la batería tiene una carga de 25 a 30% aproximadamente, lo cual no esta nada de mal. Se comporta de gran manera y alcanza sobrado para una jornada completa.

Conclusión

El Sony Ericsson WT19a, mas conocido como Live with Walkman, es un equipo de gama media, con líneas muy redondeadas y aspecto muy moderno y juvenil. Tiene un peso ideal para el bolsillo. La pantalla es un tanto chica, pero sólo es cosa de costumbre poder adaptarse a ella.  En cuanto a materiales es un equipo muy débil, ya que es 100% plástico, así que no quiero ni imaginar como se comporta el equipo ante una caída accidental. Pero como dije anteriormente, en cuanto a diseño no hay nada que criticar.

En el tema multimedia queda muy al debe al ser un equipo de la serie Walkman. El reproductor musical es muy bonito en cuanto a diseño, pero muy pobre en cuanto a opciones y personalización. Sólo incluye ecualizaciones predefinidas y no pueden ajustarse al gusto del usuario, cosa totalmente incomprensible en un equipo Walkman. El reproductor de video es totalmente pobre en cuanto a opciones. Sólo puedes ver tus videos y nada más. El editor de video incluido también es súper pobre en cuanto a opciones. Lo que si se agradece es la capacidad de grabar en HD, toda una hazaña en un equipo de gama media. Y en cuanto a la radio FM solo puedo criticar el diseño, ya que en cuanto a funcionamiento se comporta muy bien. Lo que si hay que destacar es su excelente calidad de sonido en los altavoces, uno de los equipos con mejor sonido que he tenido en mi mano. Sonido claro, fuerte, sin distorsiones ni saturaciones; aquí, el Live with Walkman se lleva todos los premios. Sólo podria pelear en este sentido con algunos equipos antiguos de la gama XpressMusic de Nokia.

La pantalla es otra cosa que hay que criticar. Colores muy pobres y apagados, sumados a un brillo no muy potente, hacen que la pantalla se vea como sin chispa ni atractivo, aunque esto queda a gusto de cada uno. Obviamente comparando con otros equipos la pantalla del Live with Walkman se ve poca cosa, pero es cosa de costumbre poder adaptarse a esta pantalla. Lo otro es su relación de aspecto poco común, 3:2, lo cual obliga a muchos videos a verse con franjas negras arriba y abajo. Aquí se hubiese recomendado una pantalla con relación 16:9.

La cámara se comporta muy bien en todo sentido. Saca muy buenas fotos con muy poco ruido y graba video en HD a 720p de manera clara y muy fluida, cosa que se agradece en un equipo de gama media. Los apenas 5 MP de ésta cámara son muy bien aprovechados. En cuanto a calidad de sonido de las grabaciones anda muy bien, con buena calidad de audio.

El resto de las funciones también se comporta de buena manera, como el GPS que conecta solo en cosa de segundos; la radio FM con sistema RDS, la cual tiene un sonido perfecto y buena calidad de recepción; el Wi-Fi que se comporta muy bien en cuanto a recepción de señal y otras funciones como DLNA, etc.

El Sony Ericsson Live with Walkman se encuentra disponible en Claro, Entel y Movistar. Puedes conseguirlo desde costo cero contratando un plan multimedia en Entel y Movistar, mientras que en Claro tiene un costo de $28.900. En prepago, su precio oscila entre los $119.990 y $149.900.

Lo Imperdible

  1. Diseño vanguardista
  2. Duración de batería
  3. Calidad de cámara y grabación HD
  4. Altavoces stereo
  5. Radio FM con excelente recepción y sonido
  6. Wi-Fi con hotspot, GPS y DLNA
  7. Pantalla con scratch resistant
  8. Equipo completísimo a precio muy bajo
  9. Actualizable a Ice Cream Sandwich

Lo Impresentable

  1. Pantalla con poca velocidad de respuesta y colores apagados
  2. Ecualizador de música no se puede personalizar
  3. Calidad de materiales del equipo muy frágiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos