Sony en crisis: Reconocen pérdidas récord de US$ 6.400 millones

Sony en crisis: Reconocen pérdidas récord de US$ 6.400 millones

A un día de conocerse el plan de reorganización que dejará en la calle a unos 10.000 trabajadores, fuentes de la japonesa anuncian pérdidas económicas que representan el doble de lo que tenían previsto para el año 2011.

Arrancamos la semana con malas noticias que nos llegaban desde Sony, empresa que se plantea un proceso de reestructuración que dejaría en la calle a un 6% de su plantilla, es decir, unos 10.000 trabajadores, y hoy las informaciones que llegan desde la japonesa no son mucho mejores: Han reconocido que cerrarán este ejercicio fiscal con pérdidas por el orden de los USD$ 6.400 millones, es decir, el doble de lo que tenían previsto. 

Se vienen tiempos difíciles para la japonesa, que lleva años destacando pero por lo rojo de sus balances: Si bien se sabía que el 2011 no había sido un buen año económico y se estimaban pérdidas de 220.000 millones de yenes (unos USD$ 2.700 millones), la empresa no estaba tomando en cuenta un monto de impuestos adicional de 300.000 millones de yenes (unos USD$ 3.700 millones), con lo cual ha duplicado sus pérdidas… Por ahora.

Y es que las cifras definitivas del ejercicio fiscal 2011-2012 de Sony serán anunciados el 10 de mayo, así que aún podríamos recibir sorpresas de la japonesa. Sin embargo, desde Sony mantienen sus previsiones de beneficio para este año, y que calculan en unos 95.000 millones de yenes (unos USD$ 1.170 millones).

Lo cierto es que de momento toca esperar a este jueves 12 de abril para obtener más información, ya que ese día esta previsto que el nuevo director general de Sony, Kazuo Hirai, de a conocer los detalles de la estrategia de la empresa una rueda de prensa.

Ahora bien, más allá de la reorganización de la empresa desprendiéndose de las operaciones que no forman parte de su núcleo de negocio, y tras los previsibles recortes de puestos de trabajo que eso implica y que ya han adelantado, a mi forma de ver lo más interesante en estos casos es conocer el tipo de estrategia adoptará la empresa de cara a los consumidores, en un mercado cada día más competitivo… ¿Alguna idea de cómo la japonesa volverá a lucir números azules en sus balances?

Link: Sony prevé una pérdida récord de casi 5.000 millones de euros en 2011 (Expansión)