La medida busca aumentar las ganancias de la empresa para superar las magras cifras conseguidas en 2011.

Según reportan medios nipones, Sony reducirá su fuerza laboral mundial en un 6%. Unos 10 mil trabajadores serán despedidos, decisión que es parte del nuevo plan de negocios de la empresa.

Esta medida es parte de la estrategia de Kaz Hirai para que Sony vuelva a generar ganancias y contempla despedir a esta cantidad de trabajadores durante los próximos 12 meses. Por su parte, la información no especifíca ni detalla los departamentos que se verán afectados por los despidos. Hasta el momento Sony no se ha pronunciado sobre el tema pero probablemente realicen una conferencia de prensa el próximo jueves.

Las cifras no fueron generosas con Sony durante 2011, reportando perdidas globales de USD $2900 millones, mientras su división de videojuegos logró mantenerse en cifras positivas. En aquel momento (inicios de febrero pasado) fue el mismo Kaz Hirai quien declaró que “si hay que tomar decisiones dolorosas para el futuro de Sony, las vamos a tomar. Nuestros rivales no nos van a esperar”.

Recientemente, Sony decidió cerrar Zipper Interactive, estudio tras la saga SOCOM y creadores de juegos como Unit 13 y MAG.

Link: Sony to cut 10,000 jobs (Eurogamer)