Sony anuncia cambios en su estructura que dejarán a unos 10.000 empleados en la calle

Sony anuncia cambios en su estructura que dejarán a unos 10.000 empleados en la calle

La mala racha del gigante japonés de la electrónica tras cuarto años de pérdidas comienza a pasar factura: El nuevo plan para sacar a flote a la empresa incluye una reestructuración que dejaría en la calle al 6% de su plantilla, es decir, unos 10 mil empleados.

Malas noticias llegan desde Sony, donde tras cuatro años de pérdidas económicas, sus directivos se ven obligados a un complejo proceso de reorganización que dejará en la calle a 10.000 trabajadores, es decir, un 6% de su fuerza laboral.

La decisión de Sony, reseñada por el diario Nikkei, apunta a que el nuevo pesidente de la compañía, Kazuo Hirai, está muy presionado para hacerla rentable tras una muy mal racha, que se complica con una pérdida neta prevista de 220.000 millones de yenes (2.008 millones de euros) para el año fiscal que acaba de terminar, explican fuentes consultadas por Reuters.

En el Nikkei se explicó que entre los despedidos podrían figurar algunos altos directivos de la compañía, aunque no dio mayores detalles al respecto, como tampoco especificó cuántos despidos se darían en Japón y cuántos en el extranjero… Una razón más para que los empleados de Sony estén de malas el día de hoy.

No es la primera ni la única empresa de tecnología que enfrenta malas rachas económicas: La semana pasada fue el turno de Yahoo! que también enfrentará una reestructuración que dejaría en la calle a más de 2000 trabajadores. Cosas de la economía.

Link: Sony despedirá empleados buscando cambios: Nikkei (Reuters)