Smartphone de Facebook podría llegar este año de la mano de HTC

Smartphone de Facebook podría llegar este año de la mano de HTC

La integración entre la red social y la fabricante de móviles se hace más y más patente. ¿Qué esperar de un móvil así?

Es muy probable que el smartphone de Facebook esté cerca de hacerse realidad de la mano de HTC. Este nuevo rumor surge desde el portal especializado Digitimes, el que revela que la empresa fundada por Zuckerberg estaría trabajando en un móvil basado en Android y que podría estar viendo la luz en el tercer trimestre de este año.

Según la compañía, este nuevo modelo de smartphone tendrá una  mayor integración con la red social, a diferencia de otros modelos que ya ha trabajado Facebook con HTC en sus modelos Salsa y Chachacha, que dejaban subir videos y fotografías mediante un botón con el que se conectabas a esta red social.

La alianza HTC-Facebook se gesta en respuesta a la estrategia de integración que tiene Google y Samsung en relación al desarrollo de los móviles Nexus, a pesar que la primera generación la realizó la taiwanesa.

Si bien las fuentes confirman la fabricación de este nuevo smartphone, aún no hay claridad sobre los planes que tomará HTC para Buffy, nombre tentativo que recibiría este dispositivo. Zuckerberg se muestra ansioso al conocer que los usuarios que poseen Facebook en sus teléfonos son mucho más activos que los que no.

Esto se alinea con la idea de HTC, que asegura que “los dispositivos móviles serán mejores si son sociales”.

Y para ti, ser social por naturaleza: ¿Qué expectativas tienes para este futuro smartphone de Facebook?

Link: HTC, Facebook jointly developing smartphone, say sources (Digitimes)