Skyrim Kinect estará disponible antes que termine abril

Skyrim Kinect estará disponible antes que termine abril

Ya hay fecha para gritarle ¡Fus Ro Dah! directamente a la consola.

Ayer les contamos sobre la integración de Kinect a The Elder Scrolls V: Skyrim para la versión de Xbox 360, la cual llegará a modo de actualización vía Xbox Live.

En una reciente entrevista, Bethesda entregó nuevos datos y la fecha de lanzamiento de esta actualización. El desarrollo de este concepto fue nombreado de manera interna como “Project Adam” y los trabajos comenzaron poco después del lanzamiento del juego en noviembre pasado. El juego será capaz de entender instrucciones en 5 idiomas, incluyendo inglés, alemán, francés, italiano… y español.

Pete Hines, vice presidente de marketing y relaciones públicas de Bethesda comentó esta nueva posibilidad de Skyrim en 360 y le entregó el correspondiente crédito a quien gestionó esta nueva función:

“Con Kinect puedes utilizar instrucciones por voz para hacer cosas con mucha facilidad, como pasar a distintas ciudades del mapa. Incluso cosas como ordenar tu inventario por peso o valor… cosas que no existían en Skyrim. Con Kinect podemos optar a muchas opciones nuevas.

Contarán con un completo arsenal de gritos (Shouts) disponible usando Kinect sin necesidad de detenerse, ir al menú, seleccionar cual deseas usar y volver al juego para finalmente utilizarlo. Sólo dices el grito y mientras tengas la capacidad, tu personaje lo utilizará.

Reemplazar totalmente el control tradicional traería muchas complicaciones. El juego cambiaría radicalmente sin usar el control para combatir, utilizar tu espada y todo lo demás. Estamos intentando de mejorar la experiencia que diseñamos sumando nuevas funciones.

(Ricky Gonzales, programador de Skyrim) merece gran crédito al invertir tiempo en hacer que esto funcionase y por acercarse a trabajar con Microsoft por obtener información y apoyo”.

Eso es lo que sabemos de la próxima actualización para Xbox 360 que tendrá lugar la semana del 23 de abril.  Muy pronto veremos el resultado de esta nueva aparición de Kinect, esta vez en el fabuloso universo de The Elder Scrolls V.

Link: ‘Elder Scrolls V: Skyrim’ comes to Kinect (CNN)