Sigue la estampida en RIM: otros dos peces gordos abandonan sus cargos

Sigue la estampida en RIM: otros dos peces gordos abandonan sus cargos

Al parecer seguirá habiendo cambios en los altos cuadros de la corporación.

Al mejor estilo de Jumanji, la estampida en RIM sigue y no la decide un par de dados, sino su CEO, Thorsten Heins, quien desde que asumió el cargo prometió “limpiar la casa” y al parecer lo va a cumplir rigurosamente pues, cuando aún nos estamos acostumbrando a la idea de que Jim Balsillie no será más una de las cabezas visibles de la compañía, se anuncian dos nuevas bajas: Alan Brenner, vicepresidente senior, y Alistair Mitchell, vicepresidente del servicio de Blackberry Messenger.

Se supo que Brenner se mantendrá en las oficinas durante un breve período de transición y que Mitchell ya habría armado sus cajas y marchado lejos de la que fue su silla en la fabricante canadiense. Aunque aún no suenan nuevos nombres, se cree que en el banquillo de RIM todavía quedan muchas plazas y que se irían llenando con nuevos retiros durante las próximas semanas.

La cuestión que más debería importar no es tanto quiénes se van, sino quiénes vienen. No olvidemos que sobre estos nuevos nombres pesa la responsabilidad de detener la caída libre de RIM y, lo que es aún más complicado, devolverla al sitio privilegiado en el que una vez estuvo… ¿Acaso será posible una recuperación de la compañía que no pase por un proceso de fusión o venta? Ya veremos…

Link: Blackberry and BBM executives depart RIM. (TechnoBuffalo)