Sharp registró pérdidas de USD$4.700 millones en 2011

Sharp registró pérdidas de USD$4.700 millones en 2011

Vendieron menos TVs y gastaron mucho dinero en una reestructuración de la empresa para enfocarse en las pantallas para dispositivos móviles.

Las cosas fueron cuesta abajo para Sharp durante el recién pasado año fiscal, el que terminó en marzo y significó para la compañía una escandalosa pérdida de USD$4.700 millones.

¿Qué pasó? De todo, porque se justificaron los malos números con bajas ventas en el rubro principal de la empresa, que son las pantallas de TV, así como también con reducciones en la valoración de los activos y varios cargos de impuestos. También se dijo que se hicieron inversiones y gastos para reestructurarse hacia un modelo más enfocado a la venta de paneles pequeños para dispositivos móviles, con la idea de recuperar el dinero perdido en este mercado emergente.

Con este plan es que se pretende reducir la pérdida en Sharp durante 2012 hasta los USD$37 millones, mucho menos que los USD$4.700 millones actuales, significando un éxito para la compañía con miras a generar ganancias en 2013, aunque en un plazo más corto se predice que la producción de TVs bajará un 20%, mientras que la de pantallas pequeñas aumentará en 29%.

Link: Sharp posts record $4.7 billion loss, expects to sell even fewer TVs in 2012 (The Verge)