fayerwayer

Sentencian con 42 meses de cárcel al programador del portal de descargas Kino.to

Era el empleado mejor pagado del portal y su confesión y posterior colaboración con las autoridades influyeron en la sentencia.

El responsable de la programación del portal de descargas Kino.to fue condenado por la Audiencia Provincial de Leipzig, Alemania, a tres años y medio de prisión por la violación masiva al copyright. Originalmente, la fiscalía pidió al tribunal 4 años y dos meses de prisión mientras que la defensa solicitó una “pena adecuada”. El nombre del condenado oriundo de Hamburgo no fue revelado, aunque tiene 29 años y era el empleado mejor pagado del portal.

Kino.to era un sitio que alojaba enlaces de descargas a cientos de miles de copias de películas, series y documentos. Llegó a tener un tráfico de 4 millones de usuarios y sus ingresos provenían de la publicidad en línea. Su actividad se dio a conocer en junio de 2011 y se clausuró mediante una acción conjunta de las policías española, alemana, francesa, holandesa y rusa, constituyendo la violación más grave conocida hasta el momento en cuanto al tema del copyright.

Fue el pasado 30 de marzo cuando el sentenciado reconoció que estaba a cargo de la infraestructura técnica de Kino.to además de estar consciente de la responsabilidad penal de sus actos argumentando que estaba moviéndose en el marco de la alegalidad.

Su confesión así como la disposición a colaborar con las autoridades influyeron en la sentencia del tribunal y tanto la fiscalía como la defensa se pronunciaron satisfechas. El fundador del portal originario de Leipzig y llamado “Dirk B” aún no ha comparecido ante la ley.

Link: Casi cuatro años de cárcel para programador de portal de descargas Kino.to (ABC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos