Nintendo 3DS

Según el jefe de Take Two, THQ estará fuera del negocio en 6 meses más

En una interesante polémica, el CEO de Take 2 fue categórico sobre el posible futuro de THQ… a lo que respondieron rápidamente.

Según Strauss Zelnick, gerente general de Take 2, THQ estará fuera del negocio en unos 6 meses más. En sus declaraciones Zelnick fue bastante categórico y culpó la caída de la empresa en el abuso de sus juegos licenciados:

PUBLICIDAD

“La primera y principal estrategia de THQ eran los juegos basados en licencias de otras personas como la UFC, la WWE o una película, haciendo juegos sobre ellos. Y nosotros, desde que tomamos control de la compañía, es lanzar títulos cuya propiedad intelectual nos pertenezca en un 100%.

La estrategia de THQ no funcionó y su ejecución fue mala. En otras palabras: la comida era pésima y las porciones eran pequeñas. THQ estará fuera del negocio en 6 meses más.

Según Metacritic y la mayoría de la industria, Take 2 tiene las calificaciones más altas entre las empresas third-party. La calidad importa, importa mucho. THQ ha lanzado algunos juegos buenos, pero sus estándares de calidad son bajos… no dan la talla”.

Las declaraciones de Zelnick hicieron eco. Un representante de THQ respondió con la misma fuerza:

“Obviamente, el señor Zelnick tiene una visión inexacta y poco actualizada. Sus comentarios son falsos e irresponsables. Quizás debería comentar más sobre su propio negocio”.

El tiempo dirá si THQ logrará salir del problemón en que cayeron sus finanzas, pero sin lugar a dudas esta polémica de declaraciones cruzadas está bastante entretenida. Además, las declaraciones de Zelnick son bastante gratuitas y resulta obvio que los problemas de THQ fueron causados por su mala administración y sus propios pecados… pero me quedo con lo que le respondieron: pastelero a tus pasteles.

Link: THQ dead in six months, says GTA publisher (Gamespot)

Tags

Lo Último