Se filtra precio para el venidero SSD Intel 330: ¡Más bajo de lo usual!

Se filtra precio para el venidero SSD Intel 330: ¡Más bajo de lo usual!

por

Será USD$60 más económico que la unidad que viene a reemplazar, quizás confirmando que este año bajará el costo de estos dispositivos.

Intel está preparando una actualización para su línea de unidades de estado sólido (SSD) de la serie 300, a través de un modelo en específico correspondiente al Intel 330. ¿La novedad que trae? Su muy buen precio, al menos si comparamos con el resto de las alternativas existentes hoy en día.

Pero lo primero son sus características: velocidades de 500MB/seg (lectura) y 450MB/seg (escritura), conectividad SATA III a 6Gbps y la utilización de chips NAND flash hechos a 25nm.

Ahora a lo interesante: la unidad de 128GB tiene un costo de USD$149, según lo publicado por diversas tiendas online donde ya se está mostrando al Intel 330 en inventario, pese a que aún no ha sido lanzado. Esto es USD$40 menos que la alternativa en el mismo rango de SanDisk y USD$60 menos que su antecesor el Intel 320, por lo que más que un relevo en rendimiento, que no se ve mucho, es un reemplazo en precio.

¿Será esto consecuencia de la baja de precios en los SSD que hemos anticipado en los últimos días? Si es así, ¿es una tendencia que seguirán el resto de los fabricantes este año? ¿Existe el conejo de pascua? Atentos al 13 de abril venidero, fecha en la que al parecer se lanzaría oficialmente este aparato.

Link: Intel 330 SSD leakage hints at bargain price tag, perhaps just $149 for 120GB (Engadget)

También pueden comentar esta noticia en nuestros foros.