Móviles

Se actualiza el rumor: iPad “mini” saldría a la venta este año por menos de USD$300

¿Será la apuesta de Apple para competirle a Amazon y Barnes & Noble en el segmento de las tabletas de 7″ a USD$250?

No es primera vez que escuchamos la idea de un iPad de siete pulgadas, de hecho, hemos leído bastante al respecto durante los últimos meses. Y ahora el rumor crece gracias a nuevos reportes que indican fecha de lanzamiento y precio: durante la segunda mitad de este año a menos de USD$300.

Lo que Apple estaría gestando sería un modelo «mini» que podría tener las 7.85 pulgadas antes rumoreadas, aunque cabe la posibilidad de un tamaño incluso menor. Lo cierto del reporte de hoy es que además de los dos datos vistos recién, se dijo que la compañía de la manzana mordida hará un lanzamiento con seis millones de unidades listas para la venta, por lo que van a tirar toda la carne a la parilla con este formato.

Otra cosa cierta es que el precio oscilará entre los USD$250 y USD$300 como máximo, por lo que en este sentido el iPad «mini» entrará a competir con el Amazon Kindle Fire de USD$200 y Nook Tablet de USD$250, ambas del mismo tamaño que el supuesto nuevo tablet.

¿Será real el lanzamiento? ¿Tendría éxito este nuevo formato? Lo más seguro es que un diseño a siete pulgadas, siendo de Apple y con la App Store por detrás, venderá bien en el principio, pero pondrá a prueba la viabilidad del segmento de 7″ a mediano y largo plazo.

Link: Apple’s sub-$300 ‘iPad mini’ to launch in Q3, report claims (BGR)

Tags

Lo Último


Te recomendamos