Se aclara el tema del TDP del microprocesador Intel Core i7-3770K “Ivy Bridge-DT”

Se aclara el tema del TDP del microprocesador Intel Core i7-3770K “Ivy Bridge-DT”

por

El TDP real es 77W, pero se mantuvo en 95W para garantizar la compatibilidad de las tarjetas madre con los “viejos” CPUs Sandy Bridge-DT de 95W.

Hace algunos días se descubrió que en las cajas de los aún no lanzados microprocesadores Core i7-3770K “Ivy Bridge-DT”, entre las especificaciones del CPU figura que tiene un TDP de 95W. Desde Xtreview nos traen más información al respecto.

Este cambio de último momento revelado en las cajas de los microprocesadores Core i7-3770K de Intel, no se debió a ningún problema con el proceso de manufactura Tri-Gate a 22nm de Intel; sino fue tomada con el fin de mantener la compatibilidad con microprocesadores Sandy bridge-DT con TDP de 95W en las actuales tarjetas madre basadas en los chipsets Intel 7 Series “Panther Point”.

Con esta medida Intel persigue evitar que algún fabricante de tarjetas madre produzca algún producto que soporte microprocesadores con un TDP de 77W, pero que no soporte los anteriores microprocesadores Sandy Bridge-DT con TDPs de 95W; asegurándose de mantener la retro-compatibilidad con sus anteriores microprocesadores para socket LGA 1155.

Aunque el microprocesador Core i7-3770K esté etiquetado con un TDP de 95W, su TDP verdadero es 77W.

Link: THE INCREASED TDP OF IVY BRIDGE IS A FALSE ALARM  (Xtreview)

También pueden comentar en nuestro foro.