SanDisk revela una importante disminución en sus ganancias

SanDisk revela una importante disminución en sus ganancias

por

Se habría ocasionado por el estancamiento del mercado de memorias flash debido al exceso de oferta y la poca demanda.

SanDisk, el fabricante de memorias flash más grande del mundo, reportó sus últimos resultados financieros donde se ve que las cosas no andan nada de bien en el rubro, al verse una importante disminución en las ganancias para la compañía.

Porque durante el período correspondiente a los primeros tres meses del año, se ganaron en forma neta y directa al bolsillo USD$$114 millones, cifra comparable negativamente a los USD$224 millones que se hicieron en la misma fecha el año pasado.

¿Qué pasó? SanDisk acusó que el mercado de las memorias flash está “saturado” debido a la gran cantidad de oferta que hay y la demanda insuficiente para vender todo lo que hay en el mercado, algo que afectará los números de la empresa también en un futuro, donde ahora se esperan ventas totales (no ganancias netas) de USD$1.050 millones en lugar de los USD$1.300 millones que se esperaban para los meses de abril, mayo y junio de este año.

Frente a esto el CEO de la compañía, Sanjay Mehrotra, pone paños fríos a la situación al decir que espera ver una subida en las ventas más temprano que tarde, aunque esto suena como un obligado llamado a la calma para los inversionistas, quienes vieron caer las acciones de la empresa un 13% durante hoy viernes.

Link: SanDisk profits declining thanks to a ‘glut’ of flash memory on the market (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.