Samsung será líder en el despacho de smartphones durante los próximos meses

Samsung será líder en el despacho de smartphones durante los próximos meses

En abil, mayo y junio, se entregarán 41 millones de unidades, mientras que su competidor más cercano, Apple, hará lo suyo con 32.6 millones.

La carrera por vender la mayor cantidad de smartphones está al rojo vivo, y Samsung ha sabido tomar la delantera gracias a su línea de móviles Galaxy, derrocando incluso a Apple y su poderoso iPhone, el que se vende más que nunca pero no logra derrotar a su competidor.

Así, y según la firma analista Canaccord Genuity, los despachos para los que serán los tres meses correspondientes a abril, mayo y junio de este año coronarán a Samsung como el rey, empresa que entregará un estimado de 41 millones de teléfonos sólo durante este período. Esto le significará una cuota de mercado total del 28.2% a la compañía, dejándola al tope de la lista.

En segundo lugar queda Apple y el iPhone, al despachar 32.6 millones de dispositivos que se llevan el 22.4% de la torta mundial. En este ámbito, Nokia gozaría apenas del 5.8%, mientras que RIM tendrá el 4.7%, ambos perdiendo mercado a manos de Samsung en comapración a fechas anteriores.

El éxito de esta última se debe en gran parte a lo bien que le ha ido al Galaxy Note, mientras que el aún no estrenado Galaxy S III ya estaría acaparando 10 millones de pre-ventas incluso antes de ser mostrado al público, representando un cuarto de los 41 millones antes mencionados.

Link: Early estimate: Samsung ahead of Apple once again in Q1 2012 (electronista)