Samsung se prepara para lanzar unidades de estado sólido TLC

Samsung se prepara para lanzar unidades de estado sólido TLC

por

Le sigue el paso a Micron, Intel y OCZ, ofreciendo esta tecnología que promete menores precios y mayor densidad, pero a un costo de rendimiento.

Desde hace bastante tiempo que algunas compañías vienen trabajando en la tecnología TLC (Triple-Level-Cell) para las unidades de estado sólido (SSD), con Intel, Micron y OCZ llevando la iniciativa al respecto. Pero ahora es Samsung quien promete ser el primero en estrenar uno de estos productos en el mercado, apuntados hacia los Ultrabooks y tabletas.

Porque según Samsung, utilizar unidades basadas en memorias flash NAND MLC (Multi-Level-Cell) o SLC (Single Level Cell) sería demasiado bueno para los dispositivos móviles, siendo que al parecer, las personas no necesitarían tan altas velocidades de transferencia para cosas tan simples como tabletas.

Es por eso que se apuesta por TLC, que aumenta la densidad de datos y es más económico de fabricar, sin embargo, aumenta las probabilidades de errores y tiene un menor rendimiento que MLC o SLC, que es el tope de línea en todo sentido.

Link: Samsung working on denser, cheaper NAND (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestros foros.