Anuncios

Samsung reporta ganancias de más de USD $5.000 millones gracias a su linea Galaxy

Samsung registró un 81% más de ganancias en primer trimestre de 2012 en comparación al mismo periodo del año pasado.

La firma de productos electrónicos Samsung Electronics acaba de informar que batieron un récord en cuanto a las ventas registradas en este primer trimestre, sobre todo gracias a sus tabletas y smartphones de la línea Galaxy, en que lograron quitarle gran participación en el mercado a la finlandesa Nokia, además de superar a sus contrincantes japoneses en cuanto a la venta de tarjetas de memoria y televisores.

Si bien la coreana no entregó mayores detalles sobre las ventas de sus dispositivos durante este periodo, se estima que terminó por derribar a la agonizante Nokia, que pese a sus problemas se había mantenido como la más vendedora en años. En esta oportunidad la finlandesa sólo logró vender 83 millones de aparatos móviles -incluidos sus teléfonos inteligentes-, en tanto que Samsung habría vendido cerca de 90 millones de equipos, según creen los analistas.

Respecto de las ganancias operativas que obtuvo Samsung en los primeros 3 meses del año, registró 5,85 billones de won (USD$ 5.150 millones) según había estimado la propia compañía, y el doble de los 2,95 billones de won que ganó en 2011. Mientras que en el última trimestre del año pasado registró un beneficio operativo de 5,3 billones de won. En tanto que su división de dispositivos móviles triplicó a 4,27 billones de won sus ganancias, lo que se traducen al 73% de la utilidad total.

Durante el último tiempo la coreana junto a Apple se han convertido prácticamente en un duopolio en el mercado de los smartphones, mientras que otras compañías intentan recuperar terreno en esta materia presentando atractivos móviles que puedan tener el éxito deseado en este reñido segmento, en que estas dos gigantes mueven cerca del 90% de teléfonos de gama alta, mientras los expertos estiman que su participación baje a un 88% el próximo año.

Por otra parte, la coreana tiene acuerdos con las principales operadoras de telecomunicaciones de China, donde Nokia se posicionaba como el mayor vendedor de smartphones, terminando de ser superado por Samsung el trimestre pasado, logrando así un 25% de la participación en el mercado, en donde además se estima que Nokia siga perdiendo terreno.

Es así como el fabricante surcoreano de chips para aparatos SK Hynix había estimado durante estos días que las ventas del rubro de la telefonía móvil en China podrían ser entre un 20 a 30 por cierto más de lo previsto originalmente debido al importante nivel de órdenes que se ha podido apreciar.

Link:  Galaxy phones power Samsung to record $5.2 billion profit (ReutersUK)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos