Móviles

Samsung lanza CPU Exynos 4 Quad para el Galaxy S III

Tiene cuatro núcleos físicos, dobla en rendimiento a su antecesor y consumiría un 20% menos de energía. Nada menos.

El ARM Exynos 4212 dual-core es cosa del pasado. Porque ahora Samsung ha lanzado su nuevo Exynos 4 Quad, que tal como dice su nombre, es un procesador central para dispositivos móviles con cuatro núcleos físicos.

El chip está hecho bajo un proceso de 32nm y corre a 1.4GHz, esto es, 100MHz menos que su antecesor, pero prometiendo el doble del rendimiento. ¿Qué tal el consumo energético? Un 20% menos, así que no teman que la plataforma vaciará las baterías de los nuevos smartphones con tanta facilidad.

Para lograr esto, Samsung implementó una tecnología llamada High-K Metal Gate (HKMG), basándose nuevamente en el diseño del ARM Cortex-A9 y no A15, al que aún le falta maduración. Por otro lado, el espacio que ocupa el chip es de 12mm X 12mm X 1.37 mm, por lo que los fabricantes no tendrán que reinventar el interior de sus equipos para adoptar la nueva tecnología, al ser el módulo del mismo tamaño que el 4212.

Este Exynos lo veremos en el próximo smartphone Samsung Galaxy S III, el que según algunas pruebas preliminares y no-oficiales, supera en rendimiento a todos los dispositivos móviles que están presentes hoy en el mercado.

Link: Samsung announces 1.4GHz Exynos 4 Quad as basis for Galaxy S3 (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos