Fabricantes

Samsung es el mayor fabricante de smartphones en el mundo superando a Nokia en Q1

Más problemas para la finlandesa. Las proyecciones muestran que Samsung podría quedarse con el liderato en este segmento por una diferencia de apenas un par de millones de unidades enviadas.

Ayer, la finlandesa Nokia shockeó a los mercados con las pérdidas registradas durante los primeros 3 meses del año en curso. Las negativas cifras hicieron que después de años de mantenerse como el gran fabricante de teléfonos móviles, ya no lo sea. Estas son buenas noticias para Samsung, empresa que actualmente está dominando el mercado en cuanto a venta de celulares.

Entre enero y marzo, Nokia vendió cerca de 71 millones de teléfonos móviles, de los que sólo 12 millones fueron smartphones. Esta catastrófica caída en ventas por unidad es la más grande que jamás nunca se haya visto, desde los 113,5 millones de teléfonos vendidos en Q4 de 2011 y por debajo de los 108,5 millones de unidades vendidas año a año.

A diferencia de Nokia, Samsung continúa aumentando sus ventas, lo que hace suponer que la estimación más baja para las ventas de teléfonos en Samsung en Q1 de 85 millones de unidades, sea mayor que el total de Nokia con 83 millones de teléfonos vendidos.

Así las cosas, las posibilidades de ver a Samsung superando a Nokia durante el transcurso del trimestre son más reales que nunca.

Los finlandeses empezaron a perder posiciones desde mucho antes que en Q2 de 2011, donde quedó demostrada la evidente disminución en las ventas de sus smartphones, convirtiéndo a Apple en el número 1 en ventas de telefónos inteligentes.

Desde entonces, Samsung y Apple se han mantenido en la pelea por obtener el cetro en la mayor cantidad de teléfonos inteligentes vendidos.

No obstante, en la totalidad de ventas Nokia permanecía dominando las ventas gracias a sus teléfonos con funciones generalizadas. Lo que actualmente podría ya no ser el caso.

Pero, ¿por qué sucede esto? Por dos cosas. Básicamente porque Android llegó muy rápido, y los grandes fabricantes de teléfonos móviles como Samsung ofrecen smartphones como el Galaxy Pocket a precios incluso inferiores a USD $100. Llegando más baratos a países considerados marginados e ignorados por otros fabricantes.

Por otro lado, Nokia perdió terreno en sus principales mercados como India, China, Africa y Medio Oriente, todo esto se volvió crítico para las ventas de teléfonos inteligentes de la finlandesa, lo que que terminó por mostrar que ya no es una opción predilecta para estos mercados.

Seguiremos intentando descubrir cuáles fueron esos detalles que llevaron a Nokia a perder sus posiciones de manera tan rápida y esperar los resultados oficiales en un par de semanas más. Sin embargo, las duras cifras indican que la surcoreana ha tomado el cetro, y probablemente no lo soltará por un largo tiempo.

Link: Samsung is now probably the world’s biggest phone maker, beating stumbling Nokia in Q1  (PhoneArena)

Tags

Lo Último


Te recomendamos