Rumor: AMD pretende adquirir MIPS

Rumor: AMD pretende adquirir MIPS

por

Con esta adquisición AMD podría tener su propio ecosistema con la más importante competidora del ecosistema ARM.

Rory Read, el actual CEO de AMD, prometió convertir a AMD en un depredador que no desperdiciará ninguna oportunidad de negocio; palabras que al principio sonaban a una más de las tantas campaña marketeras para mantener tranquilos a sus inversores.

Pero con el trascurrir de las semanas no quedan dudas de que hablaba en serio, pues desde ello AMD ha fortalecido su relación con varios importantes actores en varios segmentos de la industria como la aeronáutica y defensa, la industria de los sistemas embutidos (embedded), empresas líderes en CAD/CAM como Autodesk y Parametric Technology Corporation, e incluso en el lucrativo mercado de los servidores con la adquisición de SeaMicro. Todos importantes logros para AMD en tan poco tiempo.

Pero al parecer esto no ha hecho más que empezar, y desde Bright Side of News nos informan que AMD se alista para una de las más importantes adquisiciones de su historia, quizá más importante que la adquisición de ATI (partes y ), pues pretende adquirir a nada menos que MIPS, empresa que es una de las más importantes competidoras de ARM, que mantiene un similar esquema de negocios licenciando su arquitectura a terceros, pero que posee microprocesadores con una relación de consumo/desempeño que supera incluso a los de ARM.

La adquisición de MIPS significaría un paso importante para AMD, pues MIPS tiene muchos clientes que licencian sus arquitecturas, conformando un gran ecosistema en constante crecimiento, además de un conjunto de brillantes ingenieros que podrían aportar mucho a AMD, y que sumada a la anunciada inclusión de tecnologías de terceros en la arquitectura ambidiestra de AMD, constituiría una estrategia mucho más ambiciosa que su rumoreada asociación con ARM.

Pero AMD no es la única interesada en MIPS, hay una larga lista de interesados entre los que se encuentran importantes empresas como Apple, Intel, Qualcomm, Samsung entre otras. ¿Quién se quedará con MIPS?

Link: AMD Wants to Buy MIPS, but can they Beat Google?  (Bright Side of News)

También pueden comentar en nuestro foro.