Fabricantes

RIM contrató a una firma legal que le ayudará a reestructurarse

No era una un banco, sino un bufete de abogados los que tomarán las decisiones para reestructurar la empresa. Quizás más de algo veremos en BlackBerry World en una semana.

Research In Motion se ha tomado muy en serio esto de ajustar su planilla de cara a mejorar sus operaciones. Al menos eso podría desprenderse de la decisión de contratar a Milbank, Tweed, Hadley & McCloy, firma legal basada en Nueva York, para encontrar un plan ideal para reestructurar las operaciones de la empresa canadiense.

Esto podría llegar a representar cambios radicales en la compañía como la conocemos, llevándola incluso a generar alianzas con otros fabricantes, licenciar sus servicios, vender activos de la empresa, cambiar la estrategia de ventas y otras soluciones que le permitan seguir operando sin mayores problemas.

La empresa fue contactada tras la renuncia de Jim Balsillie a RIM, quien había propuesto un plan de negocios que incorporaba sacar más rendimiento de los contratos de servicios de valor agregado de la compañía al abrirlos para que las telcos pudieran ofrecer sus propios contenidos, mensajería y servicios de análisis de métricas. Esto se suma a un plan más barato que permitiera ofrecer sólo redes sociales y mensajería vía BBM y servicios de almacenamiento en la nube.

Los planes de Balsillie iban a ser desarrollados, hasta su abrupta renuncia en Marzo. Ahora es Milbank la que tendrá a su cargo la tarea de traer de vuelta a los canadienses en el juego móvil, terreno en el que han perdido presencia de forma dramática en el mercado norteamericano. Las medidas buscarán tener efectos a largo plazo, lo que no quita que existan algunas decisiones que afecten drásticamente el pasar actual de los de Waterloo.

LinkExclusive: BlackBerry maker hires law firm for restructuring (Yahoo!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos