fayerwayer

Revés para CISPA tras dura crítica de la Casa Blanca

Casa Blanca critica CISPA y propone reformulación que preserve la intimidad y las libertades civiles de los usuarios en la red.

La Casa Blanca está preocupada, pues CISPA, el proyecto de ley que pretende que las grandes compañías de internet divulgen información privada de los usuarios a la policía, ha sido nuevamente blanco de críticas y esta vez  la máxima autoridad estadounidense ha expresado que ante todo “se debe preservar la intimidad y las libertades civiles” tal cual lo expresa el comunicado.

Obama plantea que el proyecto no es una amenaza como para ser vetado, pero si deja bastante claras las dudas sobre el fin de esta regulación, que ante todo tendrá que resguardar la privacidad de los usuarios y la información confidencial asociada a estos.

CISPA, que apela a la ciber seguridad ha sido apoyada por varios sectores que en un comienzo rechazaron a SOPA, tales como Microsoft, Facebook, Oracle o Symantec que ahora se encuentran a favor de la misma. Mientras que por otro lado, grupos de libertades civiles se mantienen firme en contra una ley que dejaría un amplio margen legal para el intercambio de información confidencial de los usuarios.

Durante la próxima semana se espera que sea presentado ante la Cámara de Representantes este nuevo proyecto de ley, que otra vez intenta vigilar y censurar los derechos de los usuarios en la web.

¿Qué decidirán esta vez los parlamentarios de las tierras del tío Sam?

Link:  White House Expresses Concerns About CISPA, Stops Short Of Veto Threat (Geekosystem)

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos