Remake de Shadowrun financiado en menos de 28 horas

Remake de Shadowrun financiado en menos de 28 horas

El RPG de los RPG asegura su vuelta en tiempo récord, y sólo hay buenos augurios ahora que tienen algunos billetes de sobra y mucho tiempo libre.

Había una vez un juego antiguo llamado Shadowrun, de esos RPG de la vieja escuela donde asumes un personaje en un mundo ficticio y comienzas a actuar como el personaje. Un día salió un Gigante de Redmond y puso dinero en la creación de un FPS multijugador del mismo nombre, en el mismo universo, pero le fue mal. Hasta ahí duro Shadowrun.

El creador de la franquicia, Jordan Weisman, decidió enmendar el rumbo y apareció en Kickstaster pidiendo dinero para crear una nueva versión de estos RPG de mesa pero llevado al mundo del PC y tablets, y parece que muchos les gustó la idea. Tanto así que en menos de 28 horas de la aparición Shadowrun Returns, el juego ya tiene sus USD$400.000 financiados. Y faltan 3 semanas para cerrar.

La licencia de Shadowrun pasó por muchas manos pero al final Jordan logró recuperarlo. Ahora este remake de un concepto originado hace 25 años está de camino no sólo para iPad, tablets con Android y PCs con Windows, también llegará a Mac y Linux. Obviamente, mientras más dinero reciban, más recursos tendrán para mejorar la calidad del juego.

Otra vez una historia de éxito financiero para desarrolladores veteranos. Y otra cachetada en las grandes corporaciones que creen que no hay cabida para este tipo de juegos de nicho. Si usted no le ha puesto dinero, hágalo ahora antes que se arrepienta. No todo son FPS y RPGS duros para pasar un rato entretenido.

Link: Shadowrun Returns (Kickstarter)