Anuncios

Reafirmado: Móviles de RIM son los más seguros

La canadiense le gana a los líderes Apple, Android y Windows Phone.

Entre sistemas cerrados te veas. No es novedad que RIM, apartando todo lo malo (que es mucho que apartar) que le ha ocurrido últimamente, tiene a su favor la capacidad de ofrecer a sus usuarios uno de los entornos más protegidos dentro del mundo smartphone.

Pero, como es cierto que a las empresas, como a las novias, les gusta que les reafirmen todo eso que tienen de bueno, la gente de Trend Micro, Altimeter Group y Bloor Research ha publicado un estudio donde le concede a RIM el mimo de ser más segura que las plataformas móviles líderes como iOS, Android y Windows Phone, cosa que tal vez muchos se esperaban de los dos últimos, al ser de código abierto y semi abierto, con lo cual sorprende más lo de Apple.

Algunos de los factores considerados en la investigación fueron seguridad integrada, seguridad de las aplicaciones, dispositivo, prestaciones de protección de datos, autenticaciones, servidores de seguridad, certificaciones y virtualización.

En números, las calificaciones fueron: 2,89 puntos para BlackBerry OS; 1,7 puntos para iOS; 1,61 puntos para Windows Phone y 1,37 puntos para Android, significando que RIM podría seguir siendo buena alternativa para empresas, quizás uno de los sectores que más le ha confiado a lo largo de muchos años.

No hay sonrisa plena

El estudio es un vaso de agua fresca que RIM puede beber para seguir por el inhóspito camino que le espera. Aún así, no hay plenitud en los resultados, por cuanto la seguridad ofrecida por la canadiense depende de los privilegios de uso a los que estén habilitados sus usuarios.

Así, hasta en lo de “el más seguro” podemos decir la famosa cláusula “ciertas condiciones aplican”, pues si eres de una gran empresa con servicios desplegados y gestionados desde BlackBerry Enterprise Server (BES) tendrás condiciones de seguridad bastante por encima de quienes sean pequeñas empresas o usuarios independientes que acceden por BlackBerry Internet Service (BIS), la modalidad de los mortales.

Vale apuntar, además, que estos resultados se basan en BlackBerry 7 y que podrían mantenerse o cambiar con la llegada de BlackBerry 10, en el segundo semestre del año.

Considerando que BlackBerry 10 es una de las principales apuestas de la canadiense en la búsqueda de salvación ante sus penosas circunstancias, un mínimo fallo en la seguridad de esta nueva versión de su sistema operativo podría interpretarse como un grotesco fracaso, teniendo en cuenta que para RIM las cosas están demasiado sensibles.

Link: RIM beats Apple… on security. (Yahoo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos