Emprendimiento

¿Qué talla tengo? La aplicación Sizemenow te ayuda en las compras de ropa en línea

El temor a no acertar con las medidas a la hora de realizar compras de ropa online se soluciona con esta nueva aplicación, desarrollada por dos emprendedores españoles, que nos da nuestra talla exacta

Una de las razones por las que no nos animamos a comprar ropa online es por la desconfianza de acertar o no con la talla: Hasta un 80% de los usuarios que no compran ropa por Internet es por ese motivo. Por eso unos jóvenes andaluces fundaron Sizemenow, una empresa que resuelve el problema: Han creado una aplicación para que conozcamos con certeza nuestra talla.

Según sus desarrolladores es única en el mundo porque no se trata de un probador virtual, como por ejemplo el de una tienda de Moscú que os enseñamos hace tiempo, sino de dar la talla exacta…

¿Cómo lo hace? Enviamos a la Web de la tienda dos fotografías de cuerpo entero de frente y de perfil y en segundos nos dicen nuestra talla para la prenda en la que estamos interesados.

Las fotos se pueden subir desde nuestro ordenador, desde el móvil o realizarlas con la Webcam. Además se tiene en cuenta la privacidad: Una vez que sepamos nuestra talla, la aplicación se queda con las medidas para la próxima vez, no con nuestras fotos.

Imagino que para calcular bien las medidas tendrán que ser fotos con ropa ajustada. Lo bueno también: Que tanto si ganamos como si perdemos kilos de una vez para otra, solo tenemos que enviar nuevas fotos y realizar el proceso de nuevo.

Esta aplicación resuelve uno de los principales problemas de las compras online: Las devoluciones. Es desagradable gastarnos el dinero en algo para comprobar unos días después que aquella camisa tan elegante y que le quedaba tan bien al modelo no la podemos ni abrochar. Y para las empresas de venta en línea las devoluciones consumen tiempo, suponen costes extras y además generan desconfianza que al final se traduce en clientes insatisfechos y la pérdida de futuras ventas.

De momento están dando a conocer esta aplicación en empresas textiles nacionales para que la prueben pero su objetivo final es expandirse a todo el mundo.

Desde hace años se pide a los fabricantes que no hagan modelos para Barbies (que creo que en realidad no es que nos quieran ver super-delgados, sino gastar menos tela) y que sean uniformes en el tallaje de la ropa. Sabemos por experiencia propia que por mucho que nos digan que cumplen no es así; en las tiendas globalizadas que conocemos todos, nuestra talla cambia dependiendo de la tienda. Y tenemos claro que no es porque nuestro cuerpo crece o encoge cuando entramos en ellas.

Por esa razón pienso que lo bueno de esta aplicación, no es solo saber tu talla, sino saber la talla exacta para el producto que te están vendiendo y así acertar a la primera.

Links:
Primera aplicación que permite conocer talla exacta para comprar on line (Europa Press)
Sizemenow.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos